2015

23

Febrero

11:05

Laura González

Copa15> Desde la grada II> I Gotta Feeling

Siempre guardas la esperanza de que no sea siempre lo mismo, que no sea la tradición, que la ilusión y ganas en las gradas en una final de Copa del Rey vuelvan... Pero no, no fue así.

 I Gotta Feeling (The Black Eyed Peas) 

Para más disfrute de la lectura, reproducir la canción

Desde la grada I

El sábado era el día de la esperanza para aquel aficionado de la Liga Endesa. Aquel que no desea aquella final hipotética que todos esperan. Esa casualidad de que siempre puede ser FC Barcelona contra Real Madrid. Es bonito el recuerdo de finales de Copa del Rey sin este tópico.

Los guerreros del Unicaja salieron a por todas ante los culés animados por su numerosa y ruidosa afición, que no dejaban ni un solo minuto de animar a los suyos. Pero no. La lucha no fue suficiente ante siempre un buen FC Barcelona... Al igual que el FIATC Joventut, con un gran liderazgo durante la primera parte del encuentro, decayendo en la segunda... Y sí, en ambos encuentros el arbitraje tuvo también su particular protagonismo.

Quien estuviese presente en el Gran Canaria Arena no puede dudar de la amplia presencia de cánticos referidos hacia los finalistas de la Copa del Rey, como el “ACB, liga de fútbol”, entre otros. El descontento de muchos era notable.

Llegó el domingo. No podía ser... Acababa la Copa del Rey. Es tan corto... Pero, ¡muy intenso! Tras una larga espera en las afueras del recinto de Siete Palmas por la presencia de Felipe VI, los aficionados entraban muy poco a poco tras el “overbooking” formado en la plaza.

El ambiente del encuentro fue algo más apagado. Las gradas preferían otra cosa. Las gradas preferían espectáculo menos “euroliguero” y que la historia no volviera a repetirse... Tres finales iguales en cinco años. Ese verdadero aficionado ACB quiere que la riqueza y la esencia de los conjuntos de la Liga dentro de una final de una competición tan querida por aquel que sigue el baloncesto tan a fondo. Las finales tan repetitivas de secciones futboleras hacen que todo sea un poco apático.

Así nos despedimos hasta el año que viene en A Coruña. Cualquier canción es justa en la Copa del Rey, pero no estaria demás que fuera alguna con muchos colores diferentes. Al fin y al cabo nos gusta el baloncesto, la variedad de la copa ...y ¡baloncesto! Por cierto,  ya que esta Copa no ha podido ser en bañador, que al menos el tiempo la respete por el Norte ...

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía.


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004