2015

21

Febrero

10:07

Laura González

Copa15> Desde la grada I> Days go By

Una Copa diferente, una Copa muy lejos de aquellos que vienen desde tierras peninsulares... Pero que no deja de perder su esencia.

Days Go By (The Offspring)

      Para más disfrute de la lectura, reproducir la canción

       Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía

Después de más de veinte años la Copa del Rey ha vuelto a Gran Canaria en un escenario muy diferente: el Gran Canaria Arena. El ambiente copero, a pesar de la distancia que bien influye en este caso, no se pierde en ningún momento: en alguna esquina de la ciudad encontrarás a aficionados mostrando el orgullo por su equipo.

Fotos del ambiente de la Copa del Rey por Cipriano Fornas

Desde bien temprano los más forofos al baloncesto se han adentrado en la (ya clausurada) Fan Zone. No cabe duda que su ubicación quedaba muy elegante por ser en la playa y por el buen montaje por el que se ha optado este año con las pistas de la Minicopa (fotos) con amplias gradas y un sinfín de actividades en la que participar. Los buenos recuerdos podían quedar bien guardados y compartidos al momento en las redes sociales gracias a unas pulseras interactivas.

Ya en los adentros del Gran Canaria Arena se podía observar la gran marea amarilla que abarcaba los asientos del pabellón. Durante la jornada del jueves, además de sorprendernos con el montaje video mapping del patrocinador de la Liga sobre el parquet, las aficiones ya empezaron a dar lo mejor de sí para poder mantener en “caliente” el ambiente del GCA. No hay duda que más de cuatro peninsulares pasaban frío...

Hay algo que me ha sorprendido gratamente, y es que la afición del Baskonia no deje de acudir a una Copa del Rey aunque su equipo no esté clasificado. La sinfonía que otorgan a las gradas es inconfundible e inigualable.

Ya en viernes comenzaba la Minicopa, pero no en el lugar previsto, sino en el Centro Insular de Deportes, o más conocido como CID, gozando de un muy buen ambiente en las gradas. Las condiciones metereológicas no eran nada óptimas para disputar encuentros en la Playa de Las Canteras y no se debía arriesgar. Bien es así que, por ese motivo, no podremos volver a disfrutar de la Fan Zone hasta el fin del evento... Y no puedo negar que entristezca que algo que a tantos aficionados junta se pierda por una mala planificación de la ubicación.

Pasadas las horas hasta los encuentros del día, el ambiente de nerviosismo, sobre todo por parte de la afición verdinegra y grancanaria por el partido más igualado de la eliminatoria, teniendo también en cuenta que era el encuentro de los anfitriones. Aun así, la tristeza se volvió amarilla en los últimos dos minutos del partido, viendo que el Granca no podía hacer mucho más o que, más bien, las posibilidades eran limitadas. Lágrimas en los diferentes sectores del Herbalife Gran Canaria y el enfado o decepción (según con los ojos que se mire) marcaron el final del encuentro, pero sin olvidar la grandísima alegría de los aficionados de la Penya, que tras cuatro temporadas sin clasificarse para una Copa del Rey, consiguieron pasar a semifinales.

A buen seguro, el resto del fin de semana para la Copa del Rey será un plato de buen gusto para todo aquel aficionado que guste de este deporte. ¡A disfrutar del espectáculo!


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004