2015

18

Febrero

11:26

Marc Suñé

Copa15> Common People (FC Barcelona)

El vigente campeón de Liga Endesa ha visto como, en lo que llevamos de temporada, sus planes se han venido abajo debido a la multitud de lesiones de la plantilla. El Barça, por lo tanto, ha sido un equipo más, Common People, que ha sufrido como todos la dureza de la competición.

Common People (Pulp)

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía

Sus grandes exitos

El conjunto dirigido por Xavi Pascual se ha mostrado casi intratable en lo que llevamos de temporada en el Palau Blaugrana. Ha protagonizado victorias muy importantes ante Real Madrid y Unicaja y tan solo dos derrotas puntuales al límite del juego. Lejos de Barcelona, sobre todo en competición doméstica, se ha mostrado mucho más irregular. Las lesiones de hombres tan importantes como Oleson, Navarro y Abrines, también la de Eriksson, han lastrado la planificación del equipo.

Los componentes del grupo

La voz: Ante Tomic

El pívot croata, desde su llegada al Barcelona y con la bajada de rendimiento de Juan Carlos Navarro se ha erigido como la referencia ofensiva del equipo. El interior del Barça destaca por tener una técnica muy depurada y un juego de pies exquisito que le está posibilitando ser el hombre clave, máximo reboteador y el más valorado de los de Xavi Pascual. Las esperanzas del equipo catalán para alzarse como campeón pasan, en gran medida, al acierto de Tomic.

La guitarra: Álex Abrines

El joven mallorquín está en su temporada de consagración en Can Barça. El exterior, a pesar de perderse 6 partidos por diferentes lesiones, es el segundo máximo anotador del equipo en media de puntos por partido (11,2) y el máximo realizador en triples con 2,4 por encuentro y un 55% de acierto. Abrines ha dado un paso adelante en su evolución como jugador y como Hezonja, se ha convertido en un jugador realmente fiable. Como ejemplo de ello el triple improbable ante Unicaja.

El baterIa: Marcelinho Huertas

El base paulista del Barcelona se encuentra en un momento de forma muy irregular. Capaz de realizar asistencias de ensueño y anotar tiros inverosímiles como de perder pases incomprensibles. Marcelinho Huertas es el motor del equipo, junto al joven Satoransky, y en sus manos pasa que el Barça cumpla con los objetivos de Xavi Pascual. Lo más destacado del brasileño es la perfecta sociedad creada con el interior croata Ante Tomic.

El bajista: Brad Oleson

El hombre de hielo del FC Barcelona, Brad Oleson, es uno de los jugadores básicos del equipo. Sin el norteamericano el Barça ha sufrido mucho en defensa y Xavi Pascual lo necesita como a pocos.Es el pegamento que une al equipo en situaciones complicadas y que nunca da el partido por perdido. Oleson además no solo aporta en situaciones defensivas sino que en ataque es un jugador de lo más fiable cuando el balón quema.

El manager: Xavi Pascual

El manager del grupo es el joven, con amplia veteranía en el club y en la profesión, Xavi Pascual. El técnico catalán destaca por su rigurosidad y control de la situación y por ser un auténtico maniático de los sistemas y de la defensa. Aunque esta temporada la faceta defensiva se ha visto un tanto diluida.

Pascual cuenta en su palmarés un total de 4 Copas del Rey. Su historial y la confianza que desprende en sus jugadores le convierten en elemento más que esencial.

Su gira más esperada

El FC Barcelona llega a la Copa del Rey de Canarias con ganas de venganza. La anterior edición parecía que terminaría con el equipo levantando la vigesimocuarta Copa tras la canasta de Brad Oleson, pero una canasta al límite del tiempo de Sergi Llull les arrebató dicho honor. El regreso de Navarro, no en su mejor momento pero siempre diferencial y el de Brad Oleson convierten al equipo en claro candidato al título. El cartel de favoritos, como de costumbre, no se lo quita nadie.


@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004