2015

18

Mayo

00:08

Jordi Rovira

Chapu 'MVP' Nocioni

Un equipo campeón de Europa no sólo lo es por su calidad. Un equipo campeón de Europa debe tener muchas más virtudes y esas las cumple Andrés Nocioni, el MVP de esta Final Four disputada en Madrid.


El jugador argentino ha sido nombrado el mejor jugador de esta final a cuatro: su primera Final Four, su primera Euroliga, su primer MVP... Este título era uno de los pocos que le faltaban al talentoso jugador argentino y su gran objetivo desde que fichó por el Real Madrid.

El 'Chapu', de 35 años de edad, lo ha conseguido en su primera participación en una final de Euroliga, dejándose la piel para ayudar a los suyos a levantar la novena. Sumó en la final 12 puntos, capturó 7 rebotes y dio 2 asistencias en los 22 minutos que estuvo en pista para sumar un total de 18 de valoración.

Curiosamente, en la semifinal Nocioni fue también uno de los hombres más destacados sumando también 12 puntos y 18 de valoración. En las declaraciones realizadas para la televisión después del encuentro, la felicidad invadía las palabras de Andrés Nocioni:

''Yo estaba fresco, nunca había perdido nada en Europa. Lo di todo, no hay otra cosa. Es un gran logro personal y del equipo. Ser MVP me deja sin palabras. Estoy en un sueño. Luché demasiado para esto. Me acuerdo de mis padres, de mi mujer y de todos los que me han dado cosas. Esto es algo increíble.''


Este año ya ha ganado una Supercopa, la Copa del Rey y una Euroliga. Solo le queda ganar la ACB para completar la temporada. Sin duda hoy ha sido uno de los días más felices en la carrera del jugador argentino. 
 


@JordiRovira7

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004