2015

29

Mayo

23:47

Koldo Fernández

Calentando el 'Round 2' en la Fonteta

Los cuartos de final no descansan. Nos preparamos para el segundo asalto a la Fonteta mientras repasamos las declaraciones de Carles Duran y Sito Alonso. Mientras tanto, Bilbao Basket vuelve a ser protagonista por asuntos extradeportivos.

Menos de 48 horas para preparar un choque inminente con un viaje no demasiado largo por medio. Si la necesidd de mentalizarse para el encuentro no fuera suficiente, el Bilbao Basket sigue teniendo que lidiar en los despachos. En plenos Cuartos de Final, el Club ha anunciado el recurso ante el ante el Tribunal Administrativo del Deporte la sanción impuesta por la Juez Disciplinario de la ACB en la que se impone una multa de 210.000 euros, alegando que es desproporcionada.

Volviendo a lo deportivo, el choque entre el Bilbao Basket y Valencia Basket dejó a la vista varias realidades. Sito Alonso vio en la excesiva relajación de sus jugadores el motivo fundamental de la derrota:
"Creo que el partido ha ido muy bien en el primer cuarto, tal y como nosotros queríamos, pero quizá demasiado bien para relajarnos en situaciones que no teníamos que haber permitido y hemos permitido diferentes tiros de tres puntos, sobre todo en los primeros veinte minutos, que nos han costado el control del partido".

"En el tercer cuarto lo hemos hecho muy bien al principio" continuó, "porque lo que estábamos haciendo en el segundo cuarto era esperar y nosotros no somos un equipo que pueda esperar al rival. Hemos ido a por ellos". Fue entonces cuando llegó la remontada bilbaína en forma de parcial 14-0, tras lo cual volvieron a pararse, hecho que se tradujo en la recuperación del Valencia Basket.

Pero incluso de la derrota el técnico madrileño sacó algo positivo:

"Creo que hemos aprendido una lección con esto y nos vamos con esta situación y con esta lectura. Esperemos que en su casa dotemos al partido de la misma agresividad que ellos han dotado y estemos mucho más acertados en las situaciones en las que no podemos fallar que son las que forman parte de nuestra filosofía y que no las hemos respetado mucho en momentos en los que el partido estaba controlado. Creo que es importante ante un rival de esta entidad el ser mucho más asesinos, mucho más kamikazes, cuando tienes ventajas de 5-6 puntos. Ir a por 20, a por 15, y no quedarte con la situacion de partido controlado".

 

Por último, Alonso también dedicó unas palabras a la afición de Miribilla, mencionando y agradeciendo el alto nivel de ánimo de su publico, del cual se percató "nada mas saltar a la pista. Ha sido algo sensacional".

 

Carles Durán se apresuró a reconocer la enorme presión que la afición del Dominion Bilbao Basket ejerció desde el comienzo del encuentro: "Me ha parecido espectacular el ambiente que ha habido en Miribilla. Yo creo que Bilbao ha estado a punto de remontar el partido gracias a una afición espectacular". No obstante, también defendió a la suya, asegurando que en el segundo partido "nuestra afición va a demostrar que es la mejor afición de ACB, nos va a ayudar a conseguir este punto".

En cuanto al partido, el técnico taronja situó las claves en el segundo y cuarto cuartos "donde mi equipo ha defendido muy bien". Apuntó que dos de los factores importantes fueron hacer que su rival "perdiera muchos balones" y no perder ellos la concentración en los momentos duros del partido, en los que "no nos dejaban jugar ni a ocho metros".

Pero si algo sobresalió de entre todos los méritos de la escuadra valenciana para justificar el triunfo, eso fue "el carácter desde el minuto cero. Venir a Miribilla jugar como hemos jugado y ganar como hemos ganado... Creo que no habiais visto ni un equipo así en todo el año en Miribilla, contra un gran Bilbao". Asimismo, Durán no cree que se repita la historia en la Fonteta: "Creo que va a haber un partido completamente diferente. Mi afición y mi equipo no van a permitir volver a Bilbao."

El segundo partido se jugará este sábado a las 18.15 horas en la Fonteta. Los valencianos podrán certificar su pase a semifinales en el primer matchball a su mano.


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004