2015

10

Noviembre

10:34

Erea Hierro

Cafés Candelas Breogán se mantiene

El gran comienzo de temporada de los de Lisardo Gómez permite volver a soñar. Aunque el objetivo de la ACB aún está lejano, el Café Candelas Breogán no quiere dejar de mirar hacia arriba olvidando ya la última derrota ante el Palma Air Europa.

En Lugo la afición vuelve a soñar gracias a otro gran comienzo de temporada de su equipo. Con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, el Cafés Candelas Breogán se encuentra en cuarta posición.

Hace seis meses se quedó a las puertas de volver a la élite del baloncesto nacional tras perder en la final de Play-Off ante el COB; y parece que esto ha servido para volver con más fuerza, si cabe, en la temporada 2015-2016 con una plantilla preparada para llegar a lo más alto.

Los de Lisardo Gómez dieron el primer golpe en la mesa tras vencer, luego de una prórroga, al Força Lleida en el debut en el Pazo por 76 a 74. Un partido propio del inicio de liga sin mucho ritmo  en el que se notó la falta de rodaje de ambos equipos y en el que dos triples del jugador local Sergio Llorente sirvieron para decantar la victoria a favor del cuadro celeste.

En la segunda jornada, el Cafés Candelas Breogán logró el más difícil todavía al imponerse al Palencia tras  una semana dura con la lesión de Osvaldo, la luxación en un dedo de Nelson y el síndrome gripal de Howard y Rakocevic.

Siempre oscilando entre los diez puntos de diferencia, el partido avanzó con un conjunto local demasiado permisivo en defensa y con los lucenses enchufados desde todas las posiciones. Un acertado Sergio Llorente lideraba a un conjunto breoganista que obtuvo una ventaja máxima de 16 puntos en el tercer cuarto.

Llegó con vida al último periodo el Palencia, pero los fallos en los momentos decisivos condenaron al equipo de Porfi Fisac y la victoria cayó del lado breoganista.

Ante otro de los grandes de la competición, el Cafés Candelas Breogán dio una nueva lección defensiva para sumar la tercera victoria. Fue contra el Melilla Baloncesto en un partido en el que el conjunto de Alejandro Alcoba pagó muy caro sus despistes defensivos. A pesar de que tuvo opciones hasta el último segundo, las 19 pérdidas de balón y el 30% de porcentaje de acierto de tiro de dos del Melilla le impidieron llevarse el partido.

La primera derrota

Una de las únicas derrotas hasta el momento para el Breogán llegó hace tres semanas en el derbi gallego ante el Leyma Basquet Coruña de Tito Díaz. A pesar de la ausencia del líder del vestuario, Chus Castro, el equipo coruñés mandó desde el primer cuarto y supo defender su ventaja hasta el pitido final. De nada sirvieron los 16 puntos de Mamadou Samb y Alex López ante un Basquet Coruña que regaló a su afición la primera victoria de la temporada.

Y finalmente llegó uno de los partidos más esperados del año, la revancha ante el COB. Ambas aficiones esperaban ansiosas una nueva entrega de “O derbi do Miño” y el partido no defraudó. El Breogán se impuso al Ourense en la misma pista donde meses atrás había perdido el tren de la ACB,  y lo hizo con un porcentaje de acierto espectacular y con una defensa de nivel ante la que poco pudieron hacer los de Gonzalo de Vitoria. Con diez puntos de ventaja para el Breogán arrancó el último cuarto del partido. El COB llegaba con vida pero tres triples casi consecutivos de los lucenses acabaron con las esperanzas del cuadro local y los visitantes se llevaron la victoria.

Derrotado como local 

En la última jornada llegó la segunda derrota para el Cafés Candelas Breogán. Fue ante el Palma Air Europa luego de un partido en el que el rival dominó de principio a fin. A pesar de que los lucenses se acercaron en el marcador en los instantes finales, los errores del equipo local impidieron culminar la remontada.

Sin tiempo para el descanso, continúa la competición con doble jornada esta semana en la que el Cafés Candelas Breogán podrá contar con su última incorporación, Gerardo Suero. Un escolta dominicano que llega procedente de los Leones de Santo Domingo donde promedió 22 puntos y 4 rebote, con un 43% de porcentaje de acierto de tres.

La primera prueba de fuego para olvidar la última derrota, será el miércoles a las 21:00h en Burgos y el segundo partido de la jornada lo jugarán los hombres de Lisardo Gómez el domingo a las 18:00h en el Pazo ante Amics Castelló.


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004