2015

8

Febrero

15:08

Koldo Fernández

Bilbao Basket suma y sigue ante La Bruixa D'Or

Los manresanos fueron la nueva víctima de los hombres de negro en un partido con mucha emoción y espectáculo hasta el tercer periodo. En el último cuarto de hora, los visitantes desaparecieron.

Bilbao Basket 86-77 La Bruixa D'Or

Los 8.604 espectadores que poblaron Miribilla ovacionaron a Roger Grimau en su regreso a la que fue su casa hasta el año pasado. Un regreso amargo, puesto que el Bilbao Basket venció con justicia a La Bruixa D'Or por 86-77 en un partido vistoso de principio a fin. Los de Pedro Martínez fueron superiores en varios momentos del encuentro, llegando a ponerse hasa 10 puntos arriba en el luminoso. Pero los hombres de negro, en estado gracia, fueron demasiado para los visitantes. Hasta 5 jugadores de los bilbaínos sumaron dobles dígitos en anotación y 3 valoraron 25 o más.

Ambos equipos imprimieron un ritmo ágil desde el comienzo, sin defensas cerradas que impidieran un juego vistoso. El Bilbao Basket dominaba sobre la pista, pero no llegaba a reflejarse en el marcador, hecho que aprovechó La Bruixa D'Or para, encadenando varias acciones positivas, ponerse por delante terminado el primer cuarto (18-26). No obstante, en el segundo, Latavious Williams y Dairis Bertans se cocieron un parcial 12-2 que igualó de nuevo la contienda, llegando a ponerse por delante llegado el descanso (39-38).

Los manresanos volvieron a adelantarse en la reanudación. Mas poco les duró la alegría tras un nuevo arreón de los bilbaínos que llegó a colocarles con hasta 9 tantos de ventaja gracias a un gan despliegue de calidad colectiva (58-54). En el último cuarto los visitantes salieron descentrados y se dejaron ir ante la superioridad de los hombres de negro que, liderados por un gran Álex Mumbrú, sellaron con espectáculo un nuevo triunfo (86-77).

Las claves

Para Pedro Martínez, entrenador de La Bruixa D'Or, la clave estuvo en el tercer cuarto: "Hemos llevado bien el partido durante varios minutos, hasta el tercer cuarto. En el tercer cuarto hemos perdido 5-6 ataques seguidos y ellos han estado muy acertados, moviendo muy bien el balon. Bilbao Basket ha sido mas regular". Sito Alonso, por su lado, reconoció errores a subsanar que no deben volver a sucederles, fundamentalmente defensivos cuando su equipo se encuentra arriba en el marcador.

Jugadores destacados

Muchas actuaciones a resaltar en las filas del Bilbao Basket. La primera de todas, la de Álex Mumbrú, que en el último cuarto de hora de partida se dio un auténtico homenaje anotador y salió ovacionado de la pista. Marko Todorovic, pese a no hacer mucho ruido, aportó en todas las facetas y fue el segundo jugador más valorado del encuentro (26) y Quino Colom y Dairis Bertans dominador el perímetro y la dirección del juego.

En la parte manresana, no hubo muchas luces. Tan sólo destacar la gran primera mitad de Zeljko Sakic, desaparecido en la segunda, y el fantástico tercer cuarto de Álex Hernández, que acaparó la anotación de los visitantes.

  • lataviouswilliams.jpg La estrella: Latavious Williams.

    Pero si alguien fue determinante en el encuentro, ése fue el estadounidense. Dominó la pintura en los momentos más delicados para su equipo y fue el origen de las reacciones de los hombres de negro cuando iban 8-10 tantos abajo, levantando al público en no pocas ocasiones. Un doble-doble fue el broche a su gran partido. Sus números: 17 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración.

  • liga_endesa_1_9.jpg Líderes estadísticos.

    MVP: Álex Mumbrú (27 de valoración)

    Anotación: Álex Mumbrú (24 puntos)

    Rebotes: Latavious Williams (11 rebotes)

    Asistencias: Dairis Bertans (6 asistencias)


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004