2015

1

Febrero

14:26

Koldo Fernández

Bilbao Basket derrota a MoraBanc Andorra en un estelar último cuarto

Igualado en la primera media hora, el partido se decidió en los últimos diez minutos, donde sólo hubo un color: el negro.

Bilbao Basket 84 - 72 MoraBanc Andorra

El Bilbao Basket sigue sumando, imparable. Su víctima de la semana fue, en esta ocasión, el MoraBanc Andorra que cayó derrotado por 84-72 en Miribilla ante 8.917 espectadores. La igualdad fue el término que definió el choque, con arreones de parte de uno y otro equipo. Eso fue hasta el último cuarto donde, emulando a la Ría de Bilbao este fin de semana, los hombres de negro desbordando por completo a los andorranos en unos fulgurantes diez minutos.

El encuentro comenzó con un ritmo muy pausado, agotando casi siempre el tiempo de posesión, con defensas muy cerradas. Los marcadores estuvieron en todo momento muy parejos debido al intercambio de canastas que se vivió durante todo el cuarto (24-22). En el segundo periodo la acción se aceleró, con la misma igualdad que en el cuarto anterior. No obstante, pasado el ecuador del tiempo, el MoraBanc Andorra logró una pequeña renta de hasta 9 tantos gracias a un buen juego en la pintura centrado en Luka Bogdanovic, que les permitió mandar llegado el descanso (43-48).

En la reanudación, Álex Mumbrú y Dairis Bertans protagonizaron un parcial 8-2 que reigualó la contienda y se regresó a un intercambio de canastas que duró hasta el minuto final del cuarto, donde gracias de nuevo a Bogdanovic, los andorranos recuperaron su renta perdida (56-61). Pero llegado el último período, el Bilbao Basket saltó a la cancha como una exhalación, desbordando por completo a un MoraBanc Andorra que no lograba entrar en el partido y terminó cayendo derrotado. El parcial 28-11 habla por sí mismo (84-72).

Las claves

Joan Peñarroya, entrenador de MoraBanc, no echó balones fuera y se autoculpó del resultado:

"Aguantamos muy bien los tres primeros cuartos, pero en el último nos fuimos. Cometimos el error de desaparecer. Hicimos un partido muy correcto, en la línea de lo que queríamos, pero nos hemos ido".

Sito Alonso, por su lado, puso el punto de inflexión un poco antes: "El cambio ha sido en la salida de vestuarios, cambiamos nuestra mentalidad y nuestra actitud".

Jugadores destacados

Mucho y bueno ha habido en el Bilbao Basket. Dairis Bertans y Álex Mumbrú, que tuvo que jugar de '4' por la ausencia de Axel Hervelle, se hicieron cargo de la anotación, reactivando a su equipo cuando estuvo en horas bajas. Latavious Williams dominó la pintura en el último cuarto, demoliendo el aro rival en varias ocasiones, con el consiguiente deleite para el público y Ethan Wragge estuvo correcto desde el perímetro. Destacar también la titularidad de Borja Mendía, ganada, en palabras de su entrenador, en los entrenamientos de la semana.

Por la parte andorrana también hubo varios protagonistas. El más reseñable fue, sin duda, Luka Bogdanovic, único jugador que estuvo entonado los 40 minutos en su equipo, demostrando lo acertado de su reciente fichaje. Shaun Green lo acompañó bien en el apartado anotador, así como David Navarro, que fue el máximo anotador del encuentro durante bastantes minutos. Por último, hay que mencionar el buen trabajo en la pintura de Betinho Gomes, que provocó un elevado número de tiros desde el perímetro en los bilbaínos (32, frente a 26 de 2).

 

  • Quino Colom - Bilbao Basket.jpg Las estrellas: Quino Colom y Marko Todorovic

    El andorrano dio el do de pecho en el encuentro ante el equipo de su tierra y se buscó un sustituto de Axel Hervelle de lujo. El montenegrino sigue demostrando su gran momento de forma, habiendo estado muy sólido todo el partido. El base sumó 11 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 recuperaciones para 24 de valoración y el pívot 12 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones y 21 de valoración.

  • liga_endesa_1_8.jpg Líderes estadísticos

    MVP: Quino Colom (24 valoración)

    Anotación: Álex Mumbrú y Luka Bogdanovic (20 puntos)

    Rebotes: Marko Todorovic (8 rebotes)

    Asistencias: Quino Colom (7 asistencias)


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004