2015

21

Mayo

00:04

Maitane Junguitu

Baskonia vence a la resaca de campeones

Laboral Kutxa Baskonia venció al Real Madrid en el encuentro aplazado de la pasada jornada. Los triples volaron por ambas partes, siendo especialmente destacados Fernando San Emeterio y Rudy Fernández. Baskonia consiguió así la clasificación matemática en Playoffs.

Laboral Kutxa Baskonia 94 – 81 Real Madrid

Fotogalería del partido (Jose Angel Calvo)

El equipo liderado por Ibon Navarro venció en el Buesa Arena al recién proclamado campeón de Europa. El Real Madrid se presentó en Vitoria-Gasteiz sin Reyes ni Llull, y con Mejri en por Ayón, como explicó Laso, por motivos médicos. Acudieron a la cita Dondic (5 minutos, 2 puntos) y Yusta, que no saltó a la pista. La victoria supone para Baskonia la clasificación en Playoffs. Automáticamente cierra el grupo de 8 clasificados, dejando fuera a CAI Zaragoza e Iberostar Tenerife.

Antes del encuentro los jugadores del Laboral Kutxa Baskonia hicieron ‘el pasillo’ a los recientes campeones de Europa. Durante la presentación de los visitantes Andrés ‘Chapu’ Nocioni y Pablo Laso se llevaron la ovación del público. Durante el descanso se homenajeó a la plantilla que ganó el primer título del Baskonia, la Copa Asociación de 1985. Precisamente Pablo Laso formaba parte de la plantilla en aquel triunfo de hace 30 años.  Una vez acabado el encuentro, Nocioni fue también despedido entre aplausos y el cariño de la afición vitoriana.

Real Madrid fue superado ampliamente por el Baskonia, por lo que en rueda de prensa, Pablo Laso dejó claro que la victoria fue mérito de los locales y que el Real Madrid salió con intenciones de ganar.

"el Baskonia ha ganado el partido. Así de claro. Ha sido mejor y hay que felicitarlo por la victoria. No  me gustaría que nadie pensara que el Madrid no ha dado el 100% independiente de los problemas que hemos tenido y en la situación que hemos venido".  

De menos a más

El encuentro comenzó lento y frío. El intercambio de tantos mantenía empatado el marcador. Real Madrid enchufó varios triples casi consecutivos poniéndose por delante (12-16). San Emeterio, igual que el resto del juego, fue de menos a más en este cuarto. El cántabro empezó a enchufar los triples, forzó el tiempo muerto de Pablo Laso y puso a los suyos por delante. James cerró el cuarto con otro triple (26-19).

Baskonia salió como un tifón en el segundo periodo. Robó y anotó hasta ponerse cómodamente 12 arriba (31-19). Laso lo intentó colocando a Mejri en pista sin resultados (Bourousis sumaba una falta y Slaughter 2). Ibón Navarro probaba sacando a Hopson, que anotó 7 puntos en estos 10 minutos. Sergio Rodríguez desde el triple redujo la diferencia de 10, pero cuando volvió San Emeterio a pista Baskonia recuperó la ventaja. Según se acercaba el descanso Real Madrid se mostró más acertado, pero el intermedio llegó 14 abajo, 49-35.

Siguen los triples

El partido se reanudó con Rudy Fernández on fire desde 6,75. Esta situación trajo el tiempo muerto de Ibon Navarro, a pesar de que el equipo seguía con una amplia ventaja. Algunas pérdidas de Baskonia hacían ver que la concentración había bajado, pero Real Madrid seguía sin poder despegarse más de los 8 puntos. El ritmo se intensificó con más atención al rebote y rápidas acciones hasta finalizar el periodo 71-61.

Durante el último periodo llegó el primer triple de Jaycee Carroll, pero sin reacción consecuente. Darius Adams anotó sus primeros puntos, llegando a anotar 8 para valorar cero. La remontada madridista no terminaba de llegar y el partido avanzaba (80-70). Los triples entraban fáciles para ambos equipos inicialmente (86-75), pero luego más fácil para los locales (94-78). A falta de un minuto y perdiendo de 15 Laso paró el partido, que finalmente acabó 94 - 81. 

La Estrella: Fernando San Emeterio y Rudy Fernández fueron los mejores del encuentro, ambos con 26 puntos y 27 de valoración. Los dos jugadores trajeron consigo un espectáculo de triples digno de llevarse las manos a la cabeza. Cuando parecía imposible, ahí entraba el siguiente. También pudo influir en ello la débil defensa exterior que se puso de manifiesto por ambas partes. Concretamos más los números: San Emeterio acabó anotando 7/10 en triples, 6 rebotes, 3 asistencias y 5 pérdidas. Rudy Fernández 8/11 triples, 2 rebotes, 2 asistencias.

 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004