2016

19

Febrero

22:20

Marc Suñé

Baskonia supera a Obradoiro sufriendo hasta el final

El equipo anfitrión de la Copa del Rey, el Río Natura Monbus Obradoiro se enfrentó en Cuartos de Final ante Laboral Kutxa Baskonia. La primera mitad comenzó con un juego duro de los vitorianos, pero al descanso Obradoiro no había bajado los brazos. Una segunda mitad de constantes intercambios nos iba a ofrecer un final a cara o cruz.

Río Natura Monbus Obradoiro 77-79 Laboral Kutxa Baskonia

 Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

Baskonia a por todas:

Debut del equipo local, Rio Natura Monbus Obradoiro, con una salida fulgurante e inesperada por el equipo dirigido por Perasovic, Laboral Kutxa Baskonia, que colocaba un 6-0 de inicio. Los primeros puntos vitorianos llegaban desde la línea de tiro libre y de la mano del francés Causeur que conseguía repetir, tras dos robos consecutivos, e igualar el marcador, 6-6. Los de Moncho Fernández, tras una gran salida, se quedaban sin ideas en ataque y sin encontrar la manera de defender el ataque de Baskonia que torpedeaba, hasta en tres ocasiones, desde la línea de 3 puntos, 8-17. Los minutos finales de cuarto iban a tener una dinámica muy similar y las variantes defensivas locales no iban a evitar que Laboral Kutxa doblara, al término de los 10 primeros minutos, en el marcador, 12-24.

Reacción gallega:

Mal inicio ofensivo por parte de ambos equipos en el segundo cuarto del partido. Los 3 primeros minutos de juego únicamente iban a tener dos canastas, una de Haws y otra de Blazic, para el 14-26 en el luminoso. Lo más destacado iba a ser la gran defensa de Triguero sobre Bourousis que iban a hacer que el griego cometiera 2 faltas personales que le enviarían al banco. El cuarto, sin anotación, evolucionaba con ambos equipos perdonando en ataque, uno para remontar y el otro para irse en el marcador, pero demostrando mucho sacrificio en defensa, 20-30. Los 3 minutos finales iban a ser claramente óptimos para los intereses de Obradoiro que conseguía reducir diferencias, gracias al acierto final en el triple y a un gran Santi Yusta, para irse a los vestuarios con un apretado 30-35.

El marcador en un puño:

Pérdida forzada y canasta de McGrath para empezar la segunda mitad del encuentro, 32-35. La defensa de Hanga y el ataque de Causeur permitían a Baskonia mantener al equipo por delante, tiros libres como salvavidas, a pesar de no estar en el mejor momento del partido, 38-41. La dinámica colectiva superaba a la individual y Obradoiro, con mucho esfuerzo y entrega, conseguía con un triple del lituano Bendzius darle la vuelta al marcador que obligaba a Perasovic a detener el partido, 49-47. En la segunda mitad del cuarto íbamos a poder gozar de un duelo de futuro entre Yusta, bien acompañado de un trabajador como Triguero, y Diop que iban a hacer las delicias del público y que dejarían el marcador en un emocionante 60-58.

Final en un puño:

Diez últimos minutos y todo por decidir en la eliminatoria. Pepe Pozas salía a dominar y controlar el ritmo del partido y conseguía encontrar a Haws para anotar 2 puntos que iban a ser inmediatamente respondidos por un triple de Darius Adams, 62-61. Los minutos vitales no eran dominado por ninguno de los conjuntos y veían como los tiros salían rebotados del aro, 62-62. Tras unos instantes de imprecisiones McGrath cogía la responsabilidad local y Adams la vitoriana y el marcador se movía hasta el 70-72, tras triple de Hanga, a menos de 2:30 para el final. El luminoso poco se iba a mover en lo que faltaba de partido y la línea de tiro libre iba a ser la principal protagonista del juego. Al final la fiabilidad de Baskonia, tiro libre clave errado por Waczynski, les iba a dar el partido, 77-79, y el pase a las semifinales. 


@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004