2015

6

Marzo

00:03

Maitane Junguitu

Baskonia deja escapar el triunfo ante CSKA

Baskonia dominó a CSKA en la primera mitad, pero tras el descanso se vino abajo. Tras varios minutos con el partido empatado CSKA consiguió abrirse paso en los últimos compases. El gran partido de Darius Adams quedó deslucido por la derrota.

Laboral Kutxa Baskonia 74 – 81 CSKA Moscú

Fotografías del partido (Jose Angel Calvo)

Vitoria-Gasteiz recibía al CSKA de Andrei  Kirilenko con el ambiente todavía cargado por la decisión del Juez Disciplinario. Baskonia había mostrado su descontento con esta situación, pero Shengelia saltó a la cancha en el quinteto inicial con el respaldo de los aficionados.

Entrevista a Kirilenko

Aunque CSKA comenzó fuerte el partido atacando y defendiendo Baskonia rompió el partido a base de triples. James, Causeur y Bertans anotaban desde el exterior al tiempo que CSKA lo hacía dentro de la zona. En el momento en el que San Emeterio e Iverson consiguieron anotar en la pintura la ventaja aumentó hasta cerrar el primer cuarto 27-15.

Adams despierta

Comenzó el segundo cuarto con una antideportiva de Kim Tillie que no dio puntos a CSKA. Las faltas tomaron protagonismo y Baskonia consiguió varios puntos de los tiros libres (33-19). Hines destacó en la primera mitad del cuarto y luego Fridzon le cogió el relevo. Sin embargo Baskonia seguía con problemas para anotar facilitando que el descanso llegara con los rusos 6 puntos abajo (42-36). Jackson, Teodosic y Fridzon habían ayudado con un parcial 8-0.

Adams llevaba ya anotados 13 puntos, no más que una antesala de lo que esperaba tras el descanso. Mientras tanto, el técnico del CSKA, Dimitris Itoudis parecía no conseguir la fórmula para que sus bases funcionaran. Teodosic y Jackson llevaban 12 minutos jugados y De Colo 8 al descanso. A pesar de ello al final del partido Teodosic sería fundamental, cerrando sus estadísticas con 3 triples y 8 asistencias.

Comienza la cuesta abajo

Tras la reanudación Baskonia seguía sin situarse. CSKA aprovechaba la situación y anotó 7 puntos seguidos para ponerse 1 abajo (44-43). Ante ese panorama San Emeterio y Shengelia tomarían responsabilidades en su equipo sin demasiado éxito para anotar. El marcador no subía en demasía y al georgiano le pitaron una falta en ataque que alborotó a la afición. Weems tomó protagonismo y puso al CSKA por delante (44-47). Durante el tercer periodo Adams continuó dando minutos de calidad (9 puntos) y la última canasta antes del último periodo fue suya (55-56). Fue un cuarto para olvidar en el que los de Ibón Navarro hicieron 8 pérdidas.

Tardaron en llegar los puntos al inicio del último cuarto. San Emeterio seguía siendo quien lideraba a su equipo y anotaba un triple para poner de nuevo a Baskonia por delante 57-56. La presión aumentaba en la cancha y los locales consiguieron poner en bonus al CSKA en poco tiempo.

Poco después llegaron las faltas de los vitorianos, lo que supuso que el partido se parara intermitentemente para ir a la línea de tiros libres. Al ecuador del periodo y tras un tiempo muerto Baskonia incrementó su defensa, pero volvía a fallar de cara al aro. Al tiempo que se echaba de menos en pista a Begic y Causeur, James fue el protagonista de dos acciones sin éxito que dieron ventaja a CSKA. Las faltas finales de Baskonia y los tiros para los moscovitas sentenciaron el partido a un resultado final de 74-81.

Fue un duro final para Baskonia y su afición, que sumó un total de 12 619 personas en el pabellón. La noche les deja con 4 victorias frente a 9 derrotas y un poco más lejos del pase a TOP 8.

Los protagonistas

La Estrella: Darius Adams fue el MVP y máximo anotador del partido, siendo esta la mejor actuación que ha hecho hasta ahora con el Baskonia en Euroliga. Anotó 30 puntos (6/8 canastas, 5/10 triples y 4/5 tiros libres), recogió 4 rebotes y repartió 1 asistencia. Como ya se ha señalado Fernando San Emeterio fue el jugador que guió al equipo en los momentos de máxima tensión (14 puntos, 4 rebotes), pero faltó un pívot que cerrara la zona.

Ante ellos el CSKA se mostró más regular. Milos Teodosic fue el jugador que más asistencias repartió (un total de 8) y Andrey Vorotsevich fue el máximo reboteador (10 rebotes defensivos y 3 defensivos). Después de Vorontsevich, el máximo reboteador fue Fabien Causeur con 10 capturas. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004