Aradori el bambino estudiantil ¿esperando la salida?

El Movistar Estudiantes ha estado en pleno cambio a lo largo de la temporada con la baja de jugadores y cambio de patrocinador. También fue importante la llegada del jugador transalpino, Pietro Aradori procedente del Galatasaray para reforzar la línea exterior y aportar anotación y frescura en la rotación. Ahora los rumores apuntan a que dejará el equipo antes de terminar la temporada.

ACTUALIZACIÓN 11/05/2015: Pietro Aradori se despidió de la afición estudiantil tras el partido de la jornada 32 ante Laboral Kutxa Baskonia. El club ha hecho oficial la marcha del italiano al mediodía del lunes.

Movistar Estudiantes quiere agradecerle la implicación, entrega y profesionalidad que ha tenido en los seis meses en que ha defendido la camiseta colegial, desearle suerte en sus nuevos retos deportivos y personales, así como espera poder volver a contar con él en un futuro.

Pietro Aradori ha dejado la puerta abierta de cara a un posible regreso a Madrid: claro que me volveréis a ver. Me gusta mucho España, el año que viene me gustaría volver... veremos”.

PUBLICACIÓN ORIGINAL:

Ya han pasado casi 20 jornadas desde que llegó Pietro Aradori a Madrid. Fue el particular regalo de Navidades para la afición del Movistar Estudiantes, y aunque sus aportaciones han sido positivas, actualmente el equipo no cuenta con posibilidades de Playoff. Es más, mira de reojo a los puestos de descenso.

Con tres jornadas por delante, los rumores que llegan desde Italia apuntan a que el jugador podría poner rumbo pronto a su país de origen. La Gazzetta dello Sport, que ya adelantó el fichaje del internacional italiano por el Estu, informó que el escolta podría poner rumbo al Umana Reyer Venezia para jugar los playoffs de la Lega A. Varios medios de comunicación españoles se hicieron eco de la noticia, pero todavía no hay confirmación oficial.

Aradori en pista

Tras todo este tiempo puede ser un buen momento para reflexionar sobre el papel de Aradori en el equipo. Llegó desde el Galatasaray turco y lo hacía para sustituir al norteamericano James Nunnally, por lo que llegaba con la etiqueta y ‘obligación’ de ser un referente en ataque.

El jugador italiano ha disputado todos los partidos de Liga Endesa desde que llego a Madrid, un total de 19. En 25 minutos de media en cancha ha sumado 12,9 puntospor partido, 3,2 rebotes y 2.1 asistencias para 13 de valoración.  Sus mejores encuentros fueron contra La Bruixa d'Or Manresa cuando hizo 22 puntos y 29 de valoración y contra Dominion Bilbao Basket igualando la que fue hasta el momento su mejor anotación. La semana siguiente subió esa cifra en un punto ante Unicaja.

Los otros bases

La plantilla colegial está formada por tres bases como son Javi Salgado, Jaime Fernandez y Joan Creus. Aradori figura como escolta, pero puede afrontar los partidos como 1,2 o 3 dependiendo de cómo vaya el encuentro y dar de más fluidez al equipo. Desde que ha llegado está siendo un jugador de perímetro anotando de tres puntos. Precisamente Aradori llegó para suplir la baja del norteamericano James Nunnally y darle al Movistar Estudiantes más potencial desde el perímetro y posiciones exteriores.

Como se esperaba por su perfil de tirador, el jugador italiano de Movistar Estudiantes está aportando al equipo anotación desde el perímetro. Además está en continuo movimiento por la cancha para buscarse la mejor situación de tiro. Por otro lado a la hora de hacer pick&roll con alguno de sus compañeros, es con Simpson con el que habitualmente juega para anotar o abrir el campo para sus compañeros. Aradori está aportando diferentes variantes en el juego ofensivo de los colegiales, porque es un jugador que sabe jugar tanto por dentro como fuera para poder conseguir situaciones de tiro tanto propias como para el equipo.

Txus Vidorreta parece estar muy contento con la actitud y compromiso del jugador transalpino. En su décimo partido el italiano consiguió hacerse hueco en el quinteto titular, y así lo hizo en tres ocasiones más. A pesar de ello, el jugador ha conseguido  a base de trabajo convertirse en el segundo jugador más valorado del equipo después de Nacho Martín, demostrando que es capaz de ser uno de los líderes de Movistar Estudiantes.

A finales de abril, con motivo del partido solidario para el Banco de Alimentos el italiano dejó claro haber interiorizado al filosofía del equipo:

"antes de fichar por Estudiantes sabía que era un equipo muy respetado por su historia. Pero cuando llegué a Madrid descubrí que es un equipo especial y que ese respeto no es sólo por lo que ha logrado en la cancha, sino por lo que hace fuera, con este tipo de acciones. Para mi es un honor y un orgullo haber elegido Estudiantes y estar hoy aquí ayudando a difundir esta campaña solidaria con Banco de Alimentos".

Pero eso era algo que ya sabía desde el momento en el que fichó con el equipo:

“no hay muros en este club, ni con los aficionados ni con los jugadores de cantera. En un mundo tan profesional no es fácil de encontrar, normalmente hay más distancia. Me gusta tener contacto directo con las personas que ves cada jornada”.

Su Trayectoria

Aradori llegó en enero de 2015 al Estudiantes y provenía del Galatasaray. Por problemas económicos en el club decidió buscarse las habichuelas en otro lugar, y es donde apareció el Movistar Estudiantes para contratar sus servicios hasta final de esta campaña. El escolta internacional italiano, de 1.94 metros y 26 años, había jugado hasta ese momento de la temporada en el Galatasaray, promediando 7 puntos y 3 rebotes por partido en Euroliga y 6.5 puntos y 3.5 rebotes en la TBL turca.

Anteriormente, brilló en la Lega italiana, a la que ahora podría volver, y se hizo habitual de las competiciones europeas en las filas de Cantú (campeón de supercopa 2013), Montepaschi Siena (campeón de liga y copa en 2011 y 2012, de Supercopa en 2010 y 2012, y semifinalista de Euroliga en 2011), Angelico Biella y Armani Jeans Milano (subcampeón en 2008). También había jugado en otras categorías del basket transalpino con Andrea Costa Imola y UCC Casalpusterlengo.

Con la selección italiana absoluta ha jugado los Eurobasket de Polonia 2009, Lituania 2011 y Eslovenia 2013. También participó en los mundiales U20 y U18 en su etapa de formación.

Seguiremos viendo la progresión de Aradori en el Estudiantes y si finalmente acaba o no la temporada en Madrid. Sin duda ha demostrando que es un jugador importante y le queda mucho por aportar tanto a sus compañeros como a rivales.

 


@Santicom1989

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004