2016

17

Marzo

14:01

Erea Hierro

Al Rio Natura Monbus le urge la victoria

La última derrota ante el Montakit Fuenlabrada dejó tocado al conjunto santiagués. El Obradoiro, con sólo una victoria como visitante, viaja hasta Zaragoza para resarcirse a costa de un CAI con el mismo balance que los gallegos.

No corren buenos tiempos para el Rio Natura Monbus. Si bien es cierto que todavía le separan dos victorias de los puestos de descenso, el Obradoiro no consigue recobrar su esencia y acumula siete derrotas en los últimos nueve partidos.

Tras lograr la victoria la semana pasada ante el ICL Manresa- la primera como visitantes  esta temporada- parecía que los hombres de Moncho Fernández habían recuperado sensaciones. En el enfrentamiento ante el cuadro manresano, el Rio Natura Monbus sacó a relucir su mejor versión con una gran intensidad defensiva y acierto en ataque que recordó, y mucho, al Obradoiro de principio de temporada.

Sin embargo este fin de semana la afición santiaguesa volvió a sufrir otro revés. El Rio Natura Monbus dejó escapar una ventaja de 12 puntos a falta de cuatro minutos para el final y cayó ante el Montakit Fuenlabrada por 95 a 100 tras dos prórrogas.

Polémica arbitral

La última jornada no estuvo exenta de polémica. Las decisiones arbitrales señaladas al Rio Natura Monbus no gustaron nada a una afición santiaguesa que despidió entre aplausos a Moncho Fernández tras ser expulsado por doble técnica. La primera fue pitada tras una protesta del entrenador local por una jugada en la que el balón tocó el aro (así lo demuestran las imágenes) y los colegiados indicaron que no.

En la segunda, Carlos Cortés, árbitro principal del encuentro, no dudó un instante en expulsar al técnico local y mostrarle con el brazo el camino hacia los vestuarios tras reclamar una posible falta sobre Angelo Caloiaro. Este gesto provocó el enfado de Moncho Fernández, quien, en rueda de prensa, confesó sentirse muy enfadado con la actitud del árbitro gallego:

“En la primera técnica el balón toca aro en un rebote en ataque y en la segunda es una falta clarísima sobre Angelo Caloiaro que no pitan pero lo que más me molesta es la actitud final cuando me echan ya sé que me tengo que ir. Lo que no me parece de recibo es que quede plantado con el brazo señalando el túnel de vestuarios y diciendo fuera, fuera fuera. No se puede dirigir hacia mí en esos términos. No me tiene que decir que me tengo que ir, ya lo sé.”

Rumores sobre McGrath

Pero en la ACB no hay tiempo para  lamentaciones. El Rio Natura Monbus viajará este fin de semana a Zaragoza para medirse a un CAI que viene cargado de moral tras su última victoria ante el Iberostar Tenerife. Todo esto en un contexto donde los rumores se han convertido en protagonistas en la capital gallega.

Esta semana saltaba a la luz el interés del Enel Brindisi italiano por Donnie McGrath, levantando todas las alarmas de la afición obradoirista. Sin embargo, según las últimas informaciones publicadas por el periodista César Méndez de Radio Galega, parece que una conversación entre Moncho Fernández y el jugador ha sido clave para que el base americano haya decidido terminar la temporada en el Rio Natura Monbus.

La aportación de McGrath puede ser, de nuevo, clave  para su equipo este fin de semana ante el CAI.  El Obradoiro necesitará la mejor versión de su base titular y del resto de integrantes de la plantilla si quiere seguir escalando puestos que le alejen de la zona del descenso.  Los de Andreu Casadevall recibirán así en casa a un Rio Natura Monbus con el mismo balance que el conjunto zaragozano y que llega tocado después de la dolorosísima derrota ante el Montakit Fuenlabrada.


@ereahierro

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004