2014

16

Julio

21:49

Maitane Junguitu

Aíto es del Granca

El veterano entrenador ACB pone rumbo a Gran Canaria tras cinco años en Andalucía.

 

La tarde del miércoles el Herbalife Gran Canaria hacía público el fichaje de Aíto García Reneses. El acuerdo consta de un contrato de dos años, con el objetivo de que el madrileño siga encauzando un proyecto que sigue creciendo.

García Reneses toma el relevo del trabajo hecho por Pedro Martínez, el cual abandonó la disciplina amarilla el  pasado 10 de junio tras cinco años al frente del club.  Sobre la herencia que recibe, el nuevo entrenador ha admitido que tiene la sensación de que “las cosas se han hecho muy bien durante muchos años y prácticamente han tocado techo”.

Se contará la casi con la totalidad de la plantilla del año pasado. Javier Beirán y Xavi Rey finalizan contrato, mientras que siete jugadores mantienen contrato, entre ellos Newley y Tavares que han renovado este verano.

Sobre los objetivos de esta temporada ha hablado de las complicaciones geográficas por participar en Eurocup y la necesidad de hacer del nuevo pabellón una cancha difícil para el contrincante.

El adiós en Sevilla

Hace una escasa semana el Cajasol Sevilla anunciaba que García Reneses no seguiría entrenando el equipo. Se concretó que se le había propuesto ampliar su contrato con el Club, pero que tras la reunión con los dirigentes del mismo, Jeffrey Meythaler y José Luis Galilea el técnico desestimó la oferta.

No dudó en despedirsede la afición del Cajasol Sevilla mediante la siguiente carta, publicada en su cuenta personal de Twitter:

Tras la reunión mantenida en el día de hoy con Jeffrey Maythaler y José Luis Galilea os comunico que no ha habido acuerdo para que continúe como entrenador del Club Baloncesto Sevilla. A pesar de que las impresiones tras las conversaciones han sido buenas, no han sido suficientes para mejorar mi estado de confianza hacia el Club tras las acciones e inacciones que fueron tomadas sin mi conocimiento.

Deseo lo mejor en beneficio de los jugadores que continúan, así como el equipo técnico y la afición.

Una salida agridulce que deja al equipo sevillano con problemas de cara a seguir trabajando en el proyecto de la siguiente temporada, más, tras la marcha de Satoransky


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004