2015

21

Febrero

23:52

Koldo Fernández

10 minutos dan una nueva final de Copa al Real Madrid

Los badaloneses lucharon, plantaron cara y controlaron a los madrileños durante la primera mitad del encuentro. La segunda, por contra, fue todo lo opuesto y casi en un abrir y cerrar de ojos, los de Pablo Laso sentenciaron el partido mucho antes de su finalización.

FIATC Joventut 83-100 Real Madrid

Suena para el partido: Los 4 músicos de Bremen (Los trotamúsicos)

Fotografías del partido por Cipriano Fornas 

El Real Madrid venció al FIATC Joventut por 83-100 en la segunda semifinal de la Copa del Rey, mas el marcador no muestra lo que se vio en la pista, un partido que tuvo dos etapas muy bien diferenciadas. En la primera, los badaloneses llegaron a dominar el encuentro en detrimento de un equipo blanco que no reaccionó hasta después del descanso donde cuatro de sus componentes, que locos no estarán, pero sí que llevaron alería y espectáculo al aficionado, hicieron en 10 minutos el trabajo de 40. Una actuación que los pone en la carretera no rumbo a Bremen, sino a la final de la Copa del Rey.

 

El partido comenzó con defensas fuertes y costó que los primeros puntos subieran al marcador. Sin prisa, pero sin pausa, el Real Madrid comenzóa distanciarse jugando por fuera, aunque no le duró mucho la alegría. Hacia el ecuador del cuarto, los blancos ya se encontraban en bonus y los problemas de faltas de algunos de sus jugadores permitieron un juego más rápido y ofensivo. Los verdinegros aprovecharon la situación y por medio de los veteranos Sergi Vidal y Sitapha Savané lograron hacerse con la batuta (26-24).

El ritmo ofensivo no cesó, llegando a rozar una situación de correcalles. Canastas y errores se alternaban en ambos conjuntos y las ventajas de uno y otro equipo no superaban la barrera de los 4 puntos, pero la sensación era que el FIATC Joventut tenía el control del partido. A falta de 4 minutos para el descanso, el encuentro se trabó en una sucesión de tiros libres, mas poco antes del pitido, los catalanes dieron un arreón final para terminar la primera mitad mandando en el marcador (52-46).

Pero tras la salida de los vestuarios la situación dio un vuelco. Con las pilas cargadas y los instrumentos afinados, el Real Madrid dio una imagen muy diferente de la que había mostrado hasta entonces y nota tras nota, solo tras solo, la ventaja lograda por el conjunto badalonés no sólo se esfumó, sino que dio paso a una brecha de hasta 14 puntos cimentada en un demoledor parcial 2-20. Al cuarteto formado por Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Gustavo Ayón apenas si podía seguirle el ritmo nadie más que Sergi Vidal (60-71).

Los blancos seguían dinamitando el aro rival sin descanso y el FIATC Joventut no podía hacer otra cosa que ir a remolque, sin conseguir reaccionar y viendo como la renta rival no hacía más que aumentar o, en el mejor de los casos, no bajaba de los dobles dígitos. Con el partido roto, sólo quedaban dos alicientes: ver si el Real Madrid batía el récord de triples anotados en un partido de Copa del Rey, hecho que logró K.C. Rivers, y si llegaba a superar la barrera de los 100 puntos, cifra que puso Jaycee Carroll en el electrónico casi un minuto antes del pitido final (83-100).

La estrella: Sergio Llull. Si el tercer cuarto fue el punto de inflexión para los madrileños, el de Mahón fue 'La Voz' cantante de su equipo en él. Él mostró el camino y los demás lo siguieron. Una actuación que lo aúpa como firme candidato para ser MVP del torneo. Sus números: 19 puntos, 5/5 triples y 4 asistencias para 23 de valoración.

Líderes estadísticos:

  • MVP: Sergio Llull (23 valoración)
  • Anotación: Sergio Llull (19 puntos)
  • Rebotes: Albert Miralles (6 rebotes)
  • Asistencias: Sergio Rodríguez (7 asistencias)

Declaraciones de Felipe Reyes

Resumen de las declaraciones en este enlace

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía.


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004