XXIII Campus de Verano Aragón Ibercaja

La Federación Aragonesa de Baloncesto organiza tres turnos en Villanúa (Pirineo de Huesca) para chicos y chicas de todos los niveles



La Federación Aragonesa de Baloncesto convoca el plazo de inscripción para el XXIII Campus de Verano Aragón IBERCAJA, que se celebrará en el Pirineo aragonés, en plena naturaleza, en la localidad oscense de Villanúa.

TRES TURNOS
TURNO 1: 4 al 11 de julio de 2014
TURNO 2: 11 al 18 de julio de 2014
TURNO 3: 4 al 11 de agosto de 2014

El Campus está dirigido a chicos y chicas de todos los niveles nacidos entre los años 1996 y 2006, ambos inclusive. Los chicos y chicas se dividirán en grupos reducidos en función de su edad y nivel. En este sentido se establecerán grupos de trabajo de Iniciación, Mejora y Tecnificación, que serán dirigidos por entrenadores de nivel contrastado y un excelente trato a nivel humano.

Se realizarán dos sesiones de entrenamientos diarios. Y se completarán las jornadas con actividades de ocio, talleres, veladas, actuaciones, piscina, excursiones…

CUADRO TÉCNICO
Los entrenadores que vendrán a Villanúa pertenecen a Clubs aragoneses (CAI Zaragoza, CB Peñas Huesca, CN Helios, El Olivar, El Salvador, Stadium Venecia, Boscos Huesca), a colegios con experiencia en el Baloncesto de base (Doctor Azúa, Marianistas, Corazonistas, Dominicos) y al cuadro de tecnificación y de selecciones de la Federación Aragonesa.

INSTALACIONES
El alojamiento y la manutención de los alumnos y entrenadores se realizará en la Residencia Municipal de Villanúa, que cuenta con 140 plazas, distribuidas en habitaciones con dos literas (4 plazas). Todas las habitaciones están equipadas.

La Residencia dispone de cocina, comedor, salas de TV, video, juegos y amplias salas para las actividades de ocio y tiempo libre.
La comida es casera y con menús apropiados para deportistas.

Los entrenamientos se realizarán en el pabellón de Villanúa, que cuenta con una pista central y dos laterales. Así como en las pistas exteriores situadas junto al pabellón.

INSCRIPCIONES
El coste del campus es de 360 euros (330 para los clientes de IBERCAJA) e incluye:

Estancia y manutención
Desplazamientos desde Zaragoza, Huesca y Teruel
Organizamos otros desplazamientos (Consultar)
Entrenamientos – Actividades Ocio – Piscina
Fútbol Golf (Parque el Juncaral), Visita Cuevas de las Güixas
Asistencia médica, seguro, camiseta oficial

FORMA DE PAGO
Los alumnos/as que se inscriban antes del 30 de mayo podrán abonar el campus en dos plazos de 180 o 165 euros, en función de si son o no clientes de IBERCAJA.

El primer plazo se abonará en el momento de realizar la inscripción. Y el segundo plazo se abonará mediante recibo que emitirá la FAB a la domiciliación bancaria del alumno/a un mes antes del inicio del turno elegido. Los alumnos que se inscriban a partir del 1 de junio sólo podrán abonar el campus en un plazo de 330 o 360 euros.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción finalizará 10 días antes del comienzo de cada uno de los tres turnos o una vez que se completen las 125 plazas disponibles para internos en cada uno de los turnos.
 
BALONCESTO DE BASE, FORMATIVO Y EDUCATIVO
 
Una formidable experiencia de aprendizaje, convivencia y amistad en el Pirineo aragonés con el Baloncesto como nexo de unión.
Jornadas que comienzan con 2 horas de técnica individual y enseñanza - aprendizaje al detalle de los fundamentos. Después hay sesión de piscina, excursiones o visitas guiadas hasta la hora de comer. Por las tardes se trabaja la táctica individual y se organizan competiciones de tiro, de habilidades, 3c3, 4c4 y 5c5.
 
Uno de los objetivos del Campus también es el intercambio de conocimientos, métodos y experiencias entre los técnicos. En las reuniones de entrenadores se comparten sesiones, ejercicios, situaciones, pedagogía y didáctica. En cualquier momento del día las tertulias enriquecen, motivan, aportan estímulo e ilusión. Antonio Sierra (Director del Campus Aragón Ibercaja) tiene claro que el progreso de los deportistas va unido a la mejora en la formación y actualización de los entrenadores.
 
Una cita para aprovechar las vacaciones de verano conviviendo en un entorno sano, deportivo, con compañerismo y amistad. Una gran experiencia en un excelente ambiente de Baloncesto formativo.
 
 
 
 

José María Miguel

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004