2014

13

Junio

00:55

Marc Suñé

Valencia fuerza el quinto partido

El Valencia lo vuelve a hacer. El Palau no ha podido con el equipo de Perasovic que se ha llevado la segunda victoria e iguala la eliminatoria consiguiendo, por tanto, forzar el quinto partido, el todo o nada, en La Fonteta.

FC Barcelona 63-81 Valencia Basket

Inicio de partido muy igualado el vivido en Barcelona. El equipo local presentaba la variante de Lampe de inicio junto a Tomic y Valencia incluía a los tocados Sato, Ribas y Triguero en la rotación. El equipo catalán no se ha sentido nada cómodo en todo el partido y ha visto como el equipo naranja, desde el primer minuto de partido, anotaba una y otra vez por el centro de la zona. El Barça no ha encontrado en ningún momento el ritmo del partido y los chicos de Perasovic lo han aprovechado. La pobre entrada en el Palau ha hecho que la minoritaria afición valenciana, y su equipo, se sintieran bastante a gusto.

El Valencia ha empezado a construir su partido desde el minuto uno de encuentro. Un guión perfectamente estructurado desde el banquillo y perfectamente ejecutado por los jugadores en la pista. Doellman se ha sentido como pez en el agua con todos los defensas que Xavi Pascual le ponía. Así, el partido, a pesar de un inicio igualado, ha cogido un claro color naranja que se ha visto confirmado en los últimos minutos del primer cuarto, 16-20. El segundo cuarto ha empezado, continuado y finalizado con un solo equipo conectado al partido. Un parcial final de 9-17 a lo largo de los 10 minutos ha permitido finiquitar el encuentro rápidamente a Valencia. Al descanso, el marcador reflejaba un 25-37 no muy claro pero que en actitud y eficacia era muy superior.

La segunda mitad del encuentro Valencia ha seguido con lo suyo y ha aumentado diferencias de forma constante. El Barça se ha intentado escorar en variantes zonales para frenar a Valencia pero han resultado ineficaces. Los visitantes, por su parte, han instaurado un nivel defensivo muy alto y ha arriesgado con las faltas personales (cometiendo un total de 32 en el partido). El resultado ha sido positivo ya que el Barça ha hecho una serie lamentable de 27/40 en TL (68%). Navarro lo ha intentado una y otra vez pero muy solo y poco regular, mientras que el cuadro naranja veía como Van Rossom y Sato anotaban con mucho acierto. El tercer cuarto terminaba  con un claro 41-61 y con aficionados marchándose a casa. Los últimos diez minutos no han servido para nada más que confirmar el dominio valenciano de principio a fin, acabando el encuentro con un resultado final de 63-81.

La Estrella: Justin Doellman. El jugador norteamericano ha dominado el partido a su antojo y ha llevado la defensa azulgrana por donde ha querido. 14 puntos, 4 rebotes, 4 tapones y 17 de valoración. Dominador del encuentro.


@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004