2014

21

Marzo

03:40

Eusebi Sedeño

Upsets, prórrogas y una nueva ciudad

Este jueves se han disputado los primeros partidos de la Second Roud. Muchas sorpresas, como casi siempre sucede en este marzo loco. Ha habido partidos ajustados, algunos solventados en prórrogas, y algunas palizas.

 

A los que amamos esto del baloncesto visitar un pabellón de un gran equipo, de una gran ciudad y de una gran liga es siempre bonito e ilusionante. Apenas dormí tres horas anoche tras los partidos del First Four, pero merecía la pena coger el coche y recorrer más de 600km para llegar a Milwaukee. Una ciudad que no conocía, que tiene buena pinta, a pesar de la helada climatología, y que ya es una más que tengo la suerte de visitar.

El Bradley Center, pabellón de los Bucks de la NBA, se llenó prácticamente hasta la bandera para el primer encuentro, y es que jugaba Wisconsin, uno de los equipos de la región. Fue una sensación muy grata ver todas las gradas de color rojo. Sólo el ambiente mereció la pena el viaje. Los Badgers ganaron de 40 puntos a la débil American University Eagles. Os podéis imaginar la poca vida del encuentro, y la fiesta de los aficionados locales.

La locura de un día como hoy no era el viaje, ni siquiera el no dormir o llegar ajustado al inicio del partido. La locura fue intentar seguir como iban los otros 15 encuentros de todo el día, en grupos de cuatro simultáneamente, sin acabar loco. 

Dayton, a quien dejé esta pasada madrugada, se cruzó en el camino de hoy a primera hora. Los Flyers protagonizaron el primer upset del día, es decir, ganar a un equipo ranqueado en mayor posición. Y encima era Ohio State…a lo grande, en un “derbi” como lo conoceríamos nosotros. Harvard protgonizó el segundo ante Cincinnati.

Y una prórroga tuve que vivir ante St Joseph's para que mis Connecticut Huskies se metieran en la siguiente fase. Nada bien nos fue el final de la primera parte y los quince minutos de la segunda, pero gracias a la dirección de Shabazz Napier, una vez más, y el gran partido de DeAndre Daniels y de Ryan Boatright no llevamos el gato al agua. ¡Qué feliz! Como debía estar seguro Adreian Payne, de Michigan State Spartans, que se ha convertido en el segundo jugador en la historia de la competición en anotar 40 puntos, con unos porcentajes del 67% en tiros de campo y combinado con un 100% en tiros libres. El anterior y único fue Bill Bradley en 1965.

Así son las instalaciones para la prensa en el Bradley Center

Afortunadamente mañana toca descansar aquí en Milwaukee. Los partidos de la Second Round se trasladan a San Diego, St. Louis, San Antonio y Raleigh, en el estado de North Carolina. Así que hoy viernes en España no me esperéis, porque me voy a fotografiarme al lado de la estatua del gran Michael Jordan en Chicago… y todos vosotros también lo haríais.

 

RESULTADOS SECON ROUND MARCH MADNESS

 

Dayton Flyers 60-59 Ohio State Buckeyes

Florida Gators 67-55 Albany Great Danes

Pittsburgh Panthers 77-48 Colorado Buffaloes

Syracuse Orange 77-53 W Michigan Broncos

Cincinnati Bearcats 57-61 Harvard Crimson

Michiga State Spartans 93-78 Delaware Fightin Blue Hens

Oregon Ducks 87-68 BYU Cougars

Wisconsin Badgers 75-35 American U Eagles

Saint Louis Billikens 83-80 NC State Wolfpack (OT)

Michigan Wolverines 57-40 Wofford Terriers

Connecticut Huskies 89-81 Saint Joseph’s Hawks (OT)

Oklahoma Sooners 75–80 North Dakota State Bison (OT)

Texas Longhorns 87–85 Arizona State Sun Devils

Villanova Wildcats 73–53 Milwaukee Panthers

Louisville Cardinals 71–64 Manhattan Jaspers

San Diego State Aztecs 73–69 New Mexico State Aggies (OT)


@EusebiSC

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004