2014

13

Junio

00:51

Paloma Florido

Unicaja se despide del Playoff con orgullo y dignidad

No pudo ser, a pesar de que Unicaja peleó y batalló hasta el último instante ante el líder. Digna temporada sentenciada por parte del equipo cajista. Se llegó a forzar la prórroga, pero el Real Madrid se impuso y al cuadro andaluz no le quedó otra que mirar hacia arriba.

Unicaja 79–89 Real Madrid

La afición cajista y el equipo malagueño demostraron que con el ánimo y la capacidad de reacción todo se puede. Aunque una vez más, se volvió a escapar el partido en la prórroga. El cuadro de Plaza estuvo al nivel en las cuatros contiendas ante el líder de la Liga Endesa. A pesar del 3-1, los andaluces lucharon y nunca echaron la vista atrás.

Los blancos asaltaron el parqué con mucha intensidad y más fuertes, poniendo las cosas complicadas a Unicaja. Llull y Bourousis pusieron las primeras diferencias en el luminoso (4-9). Ryan Toolson enchufado con dos triples seguidos y una canasta que frenño la remontada merengue (12-11) ponía por delante a los andaluces. El potente ataque de los madrileños hundió en defensa a los cajistas, y con un parcial de 0-11 alcanzaron los dobles dígitos de diferencia (12-22). Vladimir Stimac recortó la distancia, dejando la renta visitante en siete puntos (17-24) al término del primer cuarto. Toolson y Llull, 8 puntos cada uno en el acto inicial. 

El cuadro costasoleño entró en este segundo cuarto más concentrado, en cambio, los chicos de Laso entraron más enchufados, colocándose con ventajas por encima de los 10 puntos (21-32). Joan Plaza solicitó tiempo muerto para poner orden y Fran Vázquez acumuló su tercera falta personal siendo malas noticias para Unicaja.  El cuadro malacitano supo reaccionar ante el vendaval, poniéndose 4 abajo tras un parcial de 7-0 (28-32). Los visitantes estuvieron más de tres minutos sin anotar debido a la aplastante defensa cajista. Nuevamente, la afición dejándose la piel en cada oleaje verde. El norteamericano Caner se encontró cómodo y sacó la escopeta, dejando a los suyos en el marcador tan solo dos abajo (35-37).

Los visitantes siguieron con su tónica y aprovecharon el atasco de los locales para elevar la renta hasta los 6 (35-41). Gran pilar el de Fran Vázquez, salvando cada canasta a sus compañeros. De nuevo, Caner-Medley destrozó la escasez cajista con la combinación de un triple (38-41). Felipe Reyes guió a los suyos para superar y mantener la renta blanca (46-50). Kuzminskas respondió de tres a Llull levantando de nuevo al Carpena (51-52). El cuadro de Plaza hhabía encontrado la clave para reducir la distancia y dar la vuelta al encuentro. Los verdes se iban de este penúltimo cuarto uno abajo (55-56). Puro espectáculo y gran igualdad en el partido.

Suárez situó por delante a los suyos con un 2+1 (58-56). Carroll con cuatro puntos consecutivos, devolvió la ventaja al Real (58-60). El partido entró en un ambiente cálido y volvió a aperecer Jaycee para colocar a los de la capital seis arriba (59-65). El encuentro estuvo cogido con alfileres y parecía que se iba a escapar, pero Unicaja reaccionó de nuevo para ponerse a 4 (66-70). Sergio Rodríguez con un triple volvió a aumentar la diferencia madrileña (66-73). Los cajistas no echaron su brazo a torcer en ningún instante y, dos canastas de Vázquez y Granger, se pusieron a 3 (70-73). Vázquez con un tiro libre igualó el partido (73-73). Los blancos tuvieron la última posesión del partido, pero Rudy falló y el partido se fue a la prórroga.

Los últimos cincos minutos eran de auténtico infarto. Se inició con intercambo de canastas entre Granger y Reyes (75-75). La igualdad siguió (79-79) y justo era el momento de la verdad, la presencia de Llull con cinco puntos consecutivos destrozó a los andaluces (79-84). Unicaja intentó acercarse, pero era demasiado tarde, los triples metidos en el último momento hicieron que el Real Madrid se llevase el triunfo por diez puntos en la prórroga (79-89).

A pesar de que Unicaja no se llevó este segundo triunfo, destacar que cae con la cabeza muy alta ante un grande como el Real Madrid (3-1).

La Estrella: Por parte del cuadro blanco fue Felipe Reyes con 22 puntos, 9 rebotes, 2 asistencia y 26 de valoración mientras que, por parte del conjunto cajista fue Carlos Suárez con 12 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración.

                                   

 


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004