2014

12

Febrero

00:28

Paloma Florido

Unicaja: nunca un fracaso, siempre una lección

Unicaja tuvo la oportunidad de pasar a la semifinal, pero no la aprovechó lo suficiente y se le escapó de las manos nada más comenzar la fiesta.

Todo el mundo falla, somos humanos y es que nadie es perfecto. La ilusión cajista quedaba en un sueño, un triunfo inalcanzable. El conjunto malagueño mostraba todo su empeño y sus ganas, pero volvía a equivocarse y no pudo coger el tren para la semifinal. Vivir durante un año esperando a que Unicaja jugase en la Copa del Rey tanto con la plantilla renovada como con su nuevo técnico catalán; Joan Plaza.Pero finalmente, no pudo ser y por ahora Unicaja solo tuvo el honor de disfrutar de la victoria por aquel 2005 en tierras zaragozanos.

Lo que realmente no cuadraba es que los malagueños al jugar en su propia casa perdieran ante el CAI sin más, y dejaban sin aliento a la gran afición malagueña por cinco puntos 74-79.

La oportunidad de jugar en cuartos de final de la Copa, y encima como cabeza de serie ya que el año pasado Unicaja no pudo jugarla porque estaba en novena posición. Pero de nada sirvió y de nuevo no pudieron vencer ni pasar al siguiente reto con el encuentro del más grande; el Real Madrid.

Por parte de los cajistas había ambición, pero entre ellos faltaba algo para poder haber hecho un trabajo idóneo... Al equipo anfitrión le ocurre algo porque aún no está totalmente compenetrado en su conjunto y está siendo irregular y en la noche del jueves fue una de las ocasiones... Falta algo y no sabemos lo que realmente fue.

¿Qué falló exactamente en la derrota del equipo cajista? Pregunta que se quedaba en el aire… Imcomprensible fue ver a un Kuzmisnkas que metió 18 puntos en el partido y que Joan Plaza lo sentase en el banquillo y no jugase en el último período... Algunas cosas no les encuentro ningún sentido. El lituano demostró un nivel increíblemente certero e incluso más que algunas de las situaciones disputadas fuera de la Copa.

Pero nunca hay que denominar un fallo o un fracaso por tomar decisiones que no fueron realmente  adecuadas en un momento determinado. “Nunca un fracaso siempre una lección”El error o como queráis llamarlo; no fue sacar al lituano del choque porque había algo que también fallaba era la pareja de Dragic y Kuzminskas donde no mostraron mucha lucha, ni pelea por lograr o intentar pasar a la siguiente fase.  Aunque eso ya nunca lo sabremos, ahora toca pasar página y seguir disfrutando del combate que queda en la Liga Endesa y en la Euroliga. Por la parte de Toolson, que ni siquiera anotó un punto y por la parte del norteamericano, Caner-Medley siendo el mejor de todos los cajistas con 21 puntos.

No hay nada más que decir, el tiempo será el que decida todo poco a poco. Y las oportunidades llegarán, de eso no hay que preocuparse en estos momentos y hay que confiar en el catalán Joan Plaza. El pasado jueves 6 de febrero se perdió una gran batalla, pero la guerra sigue aún en pie. La avaricia de pensar que el Carpena levantaba la Copa este año y la ilusión por todos los aficionados rompió finalmente el saco. Última cosa; todo esto pasará a la historia y ya vendrán tiempos en el que Unicaja tenga otra oportunidad de poder conseguir el triunfo. Todo vale, solo falta borrar la cuenta y empezar una nueva para el año siguiente.

 

 

 

 


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004