2013

15

Diciembre

16:16

Laura González

Un partido con altibajos con sabor amarillo

El Herbalife Gran Canaria ha alcanzado la victoria ante el CAI Zaragoza en un encuentro con muy baja anotación y con diferentes ritmos.

 

Herbalife Gran Canaria

58 - 55

CAI Zaragoza

Declaraciones Post Partido Albert Oliver

Después de la victoria del Herbalife Gran Canaria en casa del Río Natura Monbús y con un balance 6-3, el equipo dirigido por Pedro Martínez necesitaba regalar una victoria a su afición. Además, sufrían la baja de Xavi Rey por un edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho. Por otro lado, el CAI Zaragoza venía de una derrota en su visita a la Virtus Roma, algo que le hizo llegar con hambre de victoria.

El primer cuarto comenzaba con una canasta de Jones, que no permitiría al club amarillo estrenar su marcador hasta el tercer minuto con unos tiros libres de Tomás Bellas. Con el marcador a favor, aunque muy bajo, para el Granca (9-2), José Luis Abós se vio obligado a pedir tiempo muerto. El CAI realizó un parcial 0-8, pero no sería suficiente para alcanzar al Granca. El cuarto terminaría 15-10 con una gran actuación de Tavares (5 rebotes, 3 tapones) y una bonita acción final de Hansbrough con un 3+1.

El segundo período seguiría liderado por el Herbalife Gran Canaria. El club maño se acercaba poco a poco al equipo amarillo con un parcial 12-10 a 2:27 del final del segundo cuarto con una gran actuación a este momento del escolta Ben Hansbrough con 10 puntos y 11 de valoración. El segundo cuarto acabó con un marcador en contra del CAI Zaragoza (33-24). Cabe destacar los 10 puntos de Nacho Martín a lo largo del cuarto después de algunos partidos con una presencia no muy notable.

La vuelta de vestuarios fue muy similar que al comienzo del partido. Jones anotaba para el CAI Zaragoza y llegarían a un parcial 2-8. Aun así, el Granca volvería a coger ventaja (41-32), pero no sería suficiente. Tras un tiempo muerto de los maños, éstos darían la vuelta al partido con un parcial 2-12, finalizando este período delante de los amarillos por primera vez en todo el encuentro (43-44).

La tensión entre ambos equipos era notable. Un apretado último cuarto se acercaba... Ian O'Leary abría el marcador con un mate (45-44), pero Michael Roll respondió tras un contraataque. Tras unos minutos con escasa anotación, el Granca retornó al liderazgo del partido tras un gran triple de Hansbrough (52-48). Tras otra canasta de Jones, se llegaría 52-50 al último minuto del encuentro.

Después de un tiro libre fallado de Báez que podría haber llegado a ser decisivo, el CAI Zaragoza igualaba el marcador a 35 segundos del final (53-53). Aun así, ambos equipos seguían respondiéndose llegando 55-55 a 11 segundos del final. El Granca tenía la posesión, una falta de Pedro Llompart y... ¡TRIPLE DE ALBERT OLIVER IN EXTREMIS! En esas 30 décimas restantes, Roll anota desde más allá de la línea 6,75 pero no llega a ser validado por los árbitros, acabando así con victoria del equipo amarillo (58-55)

La estrella: Walter Tavares. Y no solo la estrella... ¡Al de Cabo Verde no le faltaron las ovaciones! Llegó a final del partido con 8 puntos, 13 rebotes 3 tapones para un total de 24 de valoración.

 


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004