2014

18

Febrero

18:47

Aitor Sainz

Toca aprovechar el rebote del colchón económico

Una vez aclarado el futuro económico del Bilbao Basket tras el agónico final de año, ahora toca centrarse en jugar y luchar por un buen final de liga.

 

Acababa el año 2013 y en Bilbao nadie sabía si iba a seguir viendo baloncesto por mucho tiempo. La crisis económica que acuciaba a los hombre de negro hacía hablar sobre medidas extremas y fuga de jugadores. Incluso Bertans estaba ya colocado en otro equipo europeo. Pero el acuerdo con una empresa de agua mineral llegó como agua de mayo, valga el juego de palabras. Se logró liquidez para cumplir los contratos, y con ello se volvió a instaurar la calma en Miribilla.

Puede que el aturdimiento generado por esta situación descentrara en cierta medida a los jugadores, que a pesar de ello no bajaron su rendimiento de manera exagerada. Cierto es que quedaron fuera de los puestos que daban acceso a la Copa del Rey, pero ahora toca volver a encauzar la trayectoria en ACB.

Son duodécimos, a una victoria del octavo, y empatados con el Obradoiro en número de victorias. La racha de los gallegos ha apretado un poco más si cabe ese bloque de equipos que sin estar muy lejos del descenso, ven los puestos de playoff a tan sólo una victoria. Por ello, el Bilbao Basket debe afinar la puntería de aquí a final de temporada para, al menos, alargar algún partido más su participación en ACB. Y las próximas jornadas no serán precisamente fáciles.

El domingo afrontan en casa el derbi contra el Gipuzkoa Basket, equipo que les precede en la tabla con el mismo número de victorias y derrotas. Dependiendo del resultado y de lo que hagan Baskonia, Cajasol y Joventut, podrían dar ese pasito adelante. Pero en las siguientes jornadas, el mismo Cajasol, seguido de Barça y Madrid de manera consecutiva, serán los duros rivales a batir por los de Rafa Pueyo.

Por lo tanto, el Bilbao Basket está ahora mismo en cierta desventaja, alejado de su objetivo y con un futuro cercano complicado. La clave será vencer a los equipos más cercanos como Cajasol y Gipuzkoa Basket de manera inmediata. Sacando resultados positivos ante estos rivales, cabría la posibilidad de tener un nuevo punto de vista para lo que queda de segunda vuelta, para lo que habrá que mantener un alto nivel de juego sin permitirse fallar contra rivales directos. 


@aitorSBBP

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004