2014

12

Febrero

23:51

Laura González

Segunda victoria del Last32 para el CAI (74-77)

El CAI Zaragoza ha salido victorioso de un encuentro muy igualado ante el Cedevita Zagreb, que se decidió con un gran triple final de Damjan Rudez en los segundos finales del partido.

Cedevita Zagreb 74 - 77 CAI Zaragoza

Los maños necesitaban la victoria para poder continuar con opciones en Eurocup. Los de Abós no habían podido alcanzar el triunfo sino en el encuentro ante el Lietuvos Rytas a domicilio (94-60). Tal y como afirmó el técnico del conjunto, este partido “es una final. Si no ganamos estaremos eliminados”. “Queremos seguir vivos en Europa, por eso queremos ganar en Cedevita”, declaraba Henk Norel, jugador que volvía a la competición europea tras un largo proceso de recuperación.

El primer cuarto comenzaba con aportación del equipo aragonés de la mano de Joseph Jones y con la ayuda posterior de Michael Roll. Una buena defensa de los rojillos bloqueaba al Cedevita, que también tenía un acierto bajo, y se cerraba el primer cuarto con un gran triple de Steffanson que permitía al CAI seguir por delante en el marcador (16-20).

Ya en el segundo período del encuentro saltaba a pista Henk Norel, que hacía su aparición tras un largo período de ausencia en las pistas por una grave lesión. El holandés fue una pieza importante a lo largo del cuarto con 7 puntos, 2 rebotes y 7 de valoración. La igualdad del encuentro continuaba la misma línea que en el anterior cuarto, culminando al descanso con el marcador 35-35. También destacaba hasta este momento Joseph Jones con número muy similares a los de Norel (8 puntos, 9 rebotes y 9 de valoración).

La vuelta de vestuarios no fue satisfactoria para los rojillos. Se encontraban bloqueados en el plano ofensivo y Abós debió pedir tiempo muerto con un 45-41 en el electrónico. Esto sirvió de impulso para volver a entrar en el partido, aunque los fallos seguían acusando a los maños. De esta manera terminaría el tercer cuarto (50-50).

Se acercaba el final del encuentro y el CAI necesitaba de la victoria para continuar vivos en Europa. Ambos conjuntos se turnaban los tiros, llegando aun así con desventaja en los últimos minutos de partido (71-66). En este momento Norel y Tabu recortaron distancias (71-70), viéndose el técnico del equipo crota Repesa obligado a pedir tiempo muerto tras una canasta de Jones. El marcador volvía a estar igualado falta de 12 segundos del final del partido (74-74), pero una gran jugada entre Roll, Llompart y el triple final de Rudez sentenció el resultado con un triunfo favorable para los rojillos (74-77).

La misión del CAI Zaragoza es alcanzar la victoria en la última jornada ante el Besiktas para poder optar a los octavos de final de la Eurocup. ¿Podrán los de José Luís Abós llegar a su objetivo?

La estrella: En el conjunto aragonés se vio el protagonismo repartido entre Henk Norel (12 puntos, 13 de valoración), Jonathan Tabu (15 puntos, 17 de valoración) y Joseph Jones (12 puntos, 13 de valoración. Por parte del Cedevita Zagreb destacaron Miro Bilan y Jusuf Nurkic con 20 de valoración para cada uno.

 


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004