2014

24

Marzo

04:51

Eusebi Sedeño

Se cierra el cuadro del Sweet Sixteen

Emociones a lo grande este domingo donde se ha acabado de determinar el cuadro de la ronda de Sweet Sixteen. Iowa St, Kentucky, Stanford, Tennessee, Baylor, UCLA, Virginia y Arizona siguen adelante en el Madness.

Sigue la March Madness en nuestro especial 

Apenas dormimos dos horas y media entre que volvimos al hotel y terminamos todo el trabajo. A las 3.30 de la madrugada sonaba el despertador. Tocaba viajar otra vez. El afán por ver el máximo de partidos posibles hizo pedir acreditaciones de la misma ronda en Milwaukee y St Louis. Acabados los primeros, este domingo teníamos que estar en la capital de Missouri por la mañana. Merecieron la pena esas seis horas de coche. Los mejores partidos de lo que va de torneo lo vimos en directo.

Bajo un bonito día, aunque frío todavía en St Louis, nos metimos en el Scottrade Center para pedir las acreditaciones. La sorpresa fue cuando vimos que íbamos a estar en segunda fila, justo detrás de los comentaristas de televisión. No empezaba mal el día. Y siguió mejor.

Primero fue Stanford Cardinal quien protagonizó la gran machada de la mañana. Ganaron nada más y nada menos que a la Kansas Jayhawks del freshman del año, Andrew Wiggins, y de Joel Embiid y Conner Frankamp. Un equipo correoso, trabajador, solidario y con carácter desarboló a uno de los aspirantes al título. Andrew Wiggins ni siquiera  apareció durante el partido, y fue Frankamp quien con dos triples seguidos en los últimos segundos casi obra el milagro. Pero no, el baloncesto fue justo, y ganó el equipo por encima de las individualidades, esas que no se vieron sobre el parqué.

Por cierto, ojito al powerforward de Stanford Cardinals, Dwight Powell. Físico privilegiado, bueno en ataque y en defensa duro y trabajador. Buena lectura de juego, 6’10 de altura, y con capacidad para mejorar. La selección canadiense del futuro viene cargada de buenas piezas.

Y si no hubiera sido poco con ese primer partido, tras un descanso para reponer energías, nos esperaban el equipo aún imbatido de la nación, Wichita State Shockers y otro de los grandes aspirantes siempre, Kentucky Wildcats. El duelo fue, resumiendo, espectacular.

Wichita demostró el porqué no había perdido ningún partido en toda la temporada, con un juego de equipo que rozaba por momentos la perfección. Por parte Wildcat, los gemelos Harrison estuvieron excelsos en los lanzamientos exteriores, y en la pintura, la bestia, el animal, Julius Randel, dio los golpes necesarios. Cleanthony Early, a pesar de sus 31 puntos, se quedó junto a sus compañeros Shockers sin el billete al Sweet Sixteen. La potencia interior y el factor suerte ayudaron a los Wildcats.

En el resto de partidos no hubo apenas sorpresas. Virginia se comió a Memphis, igual de Tennessee a Mercer. Iowa State sufrió mucho para doblegar a North Carolina y UCLA venció bien a la sorprendente SF Austin. Arizona cumplió los pronósticos ante Gonzaga con creces y la sorpresa llegó por la paliza de Baylor a Creighton, de 30 puntos, con un partido redondo de los suyos y dejando a Doug McDermott en 15 puntos y ningún triple. Las cosas del March Madness.

Una competición que descansa ya con estos últimos billetes para el Sweet Sixteen hasta el próximo jueves 27 y 29, en Memphis y Anaheim, como primeras sedes, y para los días 28 y 30 en New York e Indiana. Tres días de reposo y recuperación para los jugadores, y para mí, que viajar en coche en este país, haciendo estas rutas sin casi descansar, es de locos. Y es que lo estamos, por el baloncesto, claro.

Revive aquí los partidos del domingo


@EusebiSC

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004