2014

22

Junio

10:26

Jordi P. Camí

Rudy Fernández iguala la final

El alero mallorquín fue el protagonista de la victoria del Real Madrid ante el Barça en el segundo partido de la final. Rudy rompió el partido en el tercer cuarto, pero también acabó tocado con molestias en el tobillo derecho. Los blancos empezaron muy bien el encuentro y ya no dejaron de dominar hasta la conclusión.

Real Madrid 87 - 78 FC Barcelona

Fotogalería del partido / por Alba Pacheco

Segunda batalla entre dos colosos, pero esta vez fueron los blancos los que golpearon de inicio. Después de la derrota en el primer partido, tenían que dar otra imagen. Y salieron a la cancha con las ideas claras. Y con la intensidad y concentración necesarias. La defensa fue su arma.

Darden no dejó pensar a Marcelinho Huertas y los pívots madridistas pasaron por encima de los azulgrana. Bourousis fue el primero en aparecer, pero más tarde Mejri y también Felipe Reyes le secundaron. No así Mirotic que parece más pendiente de su futuro que del presente. 24-14 fue el parcial en el primer período.

Y es que los blancos anotaban con facilidad en la pintura y no encontraban la oposición de Tomic o Dorsey. Los rebotes eran del Madrid y los tapones también los ponían los de Pablo Laso. Un testimonial Draper, que reaparecía, contagió el carácter a los suyos. El Barça, por su parte, volvió a mostrar su bipolaridad.

No se pareció en nada al del primer encuentro. Recuperaron su apatía, pérdidas de balón y errores en los tiros libres. También cierta obsesión con los triples. Aunque los lanzamientos de larga distancia de Oleson y Navarro casi les metieron en el partido. Xavi Pascual también probó la defensa zonal.

A quién no probó fue a Jacob Pullen, mientras Hezonja seguía con su aburrimiento desde el inicio de los playoffs. No se aburrió para nada Rudy Fernández, uno de los únicos jugadores blancos que no se quejó de los árbitros en la previa. Ya se encargó de hacerlo en vivo. 12 puntos en siete minutos tras el descanso revitalizaron su imagen.

No así su físico, ya que el alero mallorquín acabó el partido con el tobillo derecho tocado. Cuando él desapareció fue el turno de otro exjugador de los Blazers Sergio Rodríguez. El Chacho recuperó su frescura para anotar y repartir juego entre sus compañeros. Él fue el que se encargó de sentenciar a los catalanes cuando intentaban levantar la cabeza.

El Real Madrid acabó ganando al Barça por 87-78 e igualó a una victoria la final de la Liga ACB. Los azulgrana vuelven a Barcelona con el objetivo conseguido, un triunfo en la pista blanca y la oportunidad de sentenciar el título en casa. Eso sí, no lo tendrán fácil ya que los dos últimos partidos en la Palau ante el Valencia Basket los perdieron. El próximo asalto, el martes.

La Estrella: Rudy Fernández. El escolta mallorquín demostró el nivel que atesora y fue clave para igualar la eliminatoria. Rudy anotó 12 puntos en siete minutos durante el tercer cuarto y desniveló el encuentro. La nota negativa fueron las molestias que sufrió en el tobillo derecho. El internacional español acabó con 17 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004