2014

8

Febrero

23:34

Maitane Junguitu

Romain Sato no puede con el FC Barcelona

El FC Barcelona se clasifica para la final. Inició el partido venciendo de calle pero Valencia Basket se impuso en los últimos 10 minutos.

 

FC Barcelona 89 – 81 Valencia Basket

Galería del partido (Cipriano Fornas)

Se repetía en Semifinales la Final del año pasado con idéntico resultado. El equipo de Xavi Pascual se convertía finalista en un partido en el que Valencia Basket empezó fatal (31-9) pero que acabó dando esperanzas a su afición. La reacción en el último cuarto fue obra de Romain Sato, que anotó 12 puntos en los últimos 10 minutos. El centroafricano fue eliminado por faltas, pero se alzó con el MVP del partido. Destacar la poca presencia en cancha de Rafa Martínez.

Fatal inicio de los taronja

El partido comenzaba vertiginosamente con 3 triples seguidos de Navarro. Triguero hacía la primera falta del partido Perasovic se veía obligado a pedir tiempo muerto. Valencia Basket se reorganizaba y de la mano de Pau Ribas llegaban los primeros puntos pasados ya tres minutos. Acto seguido los taronja sumaban su segunda canasta tras asistencia de Ribas a Van Rossom 9-4.

Las tornas cambiarían y Papanikolau rápidamente anotaba dos canastas y un triple (19-7). El griego era secundando por Tomic que ayudaba a aumentar la diferencia (23-7). Los valencianos no conseguían anotar y los porcentajes de acierto eran bajísimos (2/13 en canastas y 1/7 en triples). Ante esa situación Xavi Pascual rotaba a todos sus hombres, entrando a pista Sada, Oleson, Pullen, Nachbar y Dorsey (31-9).

Leves  intentos de reacción

En los primeros compases del segundo periodo Valencia Basket lo intentaba desde el exterior, consiguiendo dos triples casi consecutivos de Barton y Martínez (33-15). Entonces Dorsey encestaba y la diferencia aumentaba a 20 puntos y aunque llegarían a aumentarla, los de Perasovic reaccionaban. El artífice del cambio de ritmo fue Doellman (10 puntos en el segundo cuarto), que con un triple ponía a los suyos a 11 (44-33). Dos faltas seguidas de los de la capital del Turia daban tiros a Huertas y Nachbar, que no erraban y cerraban el cuarto 48-33.

Tras un segundo cuarto positivo para Valencia Basket en anotación (16-24), Xavi Pascual no consiguió la manera de pararles en la reanudación del partido. Los rápidos contraataques de los taronja y la mejora del acierto los llevaba al 53-39. Frente a eso Tomic tomaría protagonismo y volvería a reivindicarse en el poste bajo con 6 puntos seguidos en parte gracias a la ineficaz defensa de Dubjlevic (59-43). A una posesión del final la dura defensa del FC Barcelona impedía anotar a los valencianos hasta que Dorsey hizo falta sobre Van Rossom. El tercer cuarto acabó con un triple de Pullen desde más allá de 6,75 (64-48).

Sato hace soñar

Mientras que la conexión Pullen-Dorsey se dejaba ver, en el equipo contrario Lafayette y Sato llevaban la batuta del equipo (68-57). La intensidad de juego del Valencia Basket aumentaba y la defensa conseguía robos puntuales.  Los de Perasovic casi conseguían reducir la diferencia a 10 puntos, pero en ese momento la dureza del partido se incrementaba. La presencia de Navarro en pista no fue determinante al principio pero la defensa de Oleson se dejaba notar (77-65).  El ritmo del partido aumentaba todavía más y Tomic cometía su cuarta falta.

Romain Sato seguía siendo el líder ofensivo de su equipo y con una canasta reducía la diferencia a 8 puntos a falta de minuto y medio para el final. El centroafricano conseguía un 2+1 y los gritos de “sí se puede” inundaban el Martín Carpena (82-75). En el último minuto con los dos equipos en bonus se iniciaba la fase de falta-tiros libres, por lo que era difícil marcar la diferencia.  Además los entrenadores exprimían sus tiempos muertos, alargando todavía más el encuentro. Sato cometía su quinta falta y Navarro aprovechaba los tiros libres (87-79). Van Rossom anotaba pero en 15 segundos la victoria estaba complicada y finalmente tras dos ataques fallidos el cronómetro llegaba a su fin. FC Barcelona se convertía en finalista (89-81) y Valencia Basket moría con las botas puestas.

La Estrella: Romain Sato fue el MVP absoluto del partido y fue el máximo anotador y máximo reboteador del encuentro. Sus números  fueron 21 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración y el único jugador que se le acercó fue Juan Carlos Navarro (20 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 27 de valoración). El de Sant Feliu jugó 26 minutos en los que su aportación fue desigual, como en el último cuarto donde fue de menos a más.


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004