2014

24

Mayo

20:49

Koldo Fernández

Río Natura Monbús se lleva de Miribilla un partido a cara o cruz

La igualdad definió un encuentro con tres cuartos terminados en empate. El final se decidió a un todo o nada del que los visitantes salieron vencedores.

Bilbao Basket 92–94 Río Natura Monbús

El último partido de la temporada para bilbaínos y gallegos se saldó con victoria de estos últimos por 92-94 ante los 8.903 espectadores que poblaban las gradas de Miribilla. Fue un encuentro que se pudo definir con una palabra: igualdad. Y es que los tres primeros periodos acabaron con empate en el electrónico tras espectaculares remontadas de los hombres de negro y el final pudo caer del lado de cualquiera de los conjuntos. Al final del partido, el presidente del Bilbao Basket, Xavier Jon Davalillo, y el capitán, Álex Mumbrú, agradecieron el apoyo incondicional de la afición que les ha mantenido vivos en una complicadísima temporada para el club, añadiendo que ahora centrarían sus esfuerzos para que esa confianza quede recompensada el año que viene.

El partido comenzó con el Río Natura Monbús muy acertado en ataque y desplegando una efectiva defensa. El Bilbao Basket, por su parte, realizaba ataques poco elaborados y perdía comba con su rival. Álex Mumbrú y Dairis Bertans iniciaron la reacción de su equipo por medio de sendos triples, acercándose en el electrónico aprovechándose de la sequía anotador que padecían los gallegos. Éstos lograron regresar a la dinámica inicial de la mano de Rafa Luz y, tras ello, pudimos ver un intercambio de canastas que causó llegar al final del cuarto en igualdad gracias un 2+1 de Germán Gabriel (22-22).

Mamadou Samb hizo que el segundo periodo iniciara fuerte para los locales al encestar un triple y poner un tapón en la siguiente jugada. Travis Peterson devolvió el empate con otro tiple y el Río Natura Monbús retomó la delantera mediante un parcial de 2-7 liderado por Durand Scott que forzó el tiempo muerto de Rafa Pueyo. Zoran Vrkic salió al rescate de los bilbaínos e inició la reacción de su equipo con un mate en contraataque. Anotando un total de 8 puntos en el cuarto, el croata fue el gran artífice del empate con el que se llegó al descanso, certificado por una canasta bajo aro de Damir Markota a pase de Alberto Díaz de pintura a pintura con dos segundos en el cronómetro (48-48).

La reanudación vio un cuarto muy igualado y rápido, con un juego vivo, sin parones y con dos protagonistas claros: Germán Gabriel y Ricardo Guillén. Ambos interiores focalizaron el juego de sus respectivos conjuntos tanto en la pintura como desde fuera, haciendo que las ventajas de uno y otro no se fueran más allá de los 4 tantos. A falta de minuto y medio, Benjamin Dewar y Guillén anotaron dos triples, dando un colchón que los gallegos parecía iban a mantener al término del cuarto, mas un triple de Bertans y un 2+1 de Markota en los 10 últimos segundos del mismo volvieron a colocar el empate tras media hora de juego (70-70).

Markota siguió anotando al inicio del último periodo, respondido por 6 puntos consecutivos de Kaspars Berzins. La igualdad fue mucho más acentuada que la del tiempo anterior si cabe, con máximas diferencias de tan sólo 2 puntos, y resaltando la eliminación por faltas del mencionado Berzins y de Díaz. Llegando a los instantes finales un punto abajo, los discípulos de Moncho Fernández se adelantaron a falta de 6 segundos para el final con un triple de Corbacho. El Bilbao Basket tuvo la victoria o, al menos, la prórroga a su alcance hasta en tres ocasiones en su última posesión, pero, para su desgracia, no pudo darse el empate en el cuarto pitido final (92-94).

Las estrellas: Germán Gabriel y Ricardo Guillén. El protagonismo ha estado muy repartido entre los jugadores y varios, como Kaspars Berzins o Damir Markota, han brillado con luz propia. Pero resaltaremos el trabajo de maratón que han realizado ambos interiores, que han sostenido a su equipo durante los 40 minutos. El venezolano aportó 13 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas para 24 de valoración, mientras que el tinerfeño hizo lo propio con 16 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración.

Líderes estadísticos:

MVP: Germán Gabriel y Damir Markota (24 de valoración)

Anotación: Damir Markota (19 puntos)

Rebotes: Germán Garbiel (9 rebotes)

Asistencias: Vasileios Xanthopoulos (5 asistencias)


@AKTassadar

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004