2014

8

Febrero

20:50

Txema Trejo

Real Madrid se cobra su segunda víctima y es el primer finalista de la Copa

Los de Pablo Laso lo volvieron hacer, no tuvieron piedad, pasaron por encima de un CAI Zaragoza que al igual que el Herbalife Gran Canaria solo pudo aguantar los primeros minutos del partido, lo que tardó el Real Madrid en engrasar su maquinaria. A partir de ahí solo existió un color, el blanco.

 

Real Madrid 98 - 66 CAI Zaragoza

Galería del partido (Cipriano Fornas)

La Copa del Rey subía un grado su temperatura, llegaban las semifinales, el todopoderoso e intratable Real Madrid frente a la ilusión del CAI Zaragoza, dos equipos y un destino... ¡la final!. Los maños plantaban cara desde el primer minuto guiados por un Michael Roll que no le importaba su dedo fracturado.  Pero era cuestión de tiempo que los de Pablo Laso reaccionaran y Rudy Fernández marcaba el camino de la reacción asestando un duro golpe (16-10 min.6). A pesar de todo los de Abós no se dejaban impresionar por la tremenda tormenta blanca y seguían pisándole los talones a los madrileños encontrando en los tiros libres un gran aliado (16-15 min.8). El conjunto blanco parecía haberse atascado en ataque, aun así lograba cerrar este primer cuarto por delante (22-15).

CAI Zaragoza salia algo dormido en este segundo cuarto, mientras que el Real Madrid seguía el ritmo marcado por Llull, una sinfonía que se reflejaba en el marcador (28-17 min.13). Los de aragoneses no parecían despertar, las rotaciones no surtían el efecto deseado y los madrileños elevaban el parcial hasta los 15-4 tras los tiros libres de Sergio Rodríguez y un Rudy Fernández que no fallaba (35-19 min.15). El partido estaba en un momento delicado para los intereses del conjunto maño, pero cualquier acción tenía su respuesta. El Real Madrid había encomendando las tareas defensivas a un Felipe Reyes que respondía ahogando cualquier intento de reacción maña. El partido estaba al borde de la ruptura, la brecha anotadora no se cerraba y el Madrid estaba masacrando a un CAI que se marchaba a vestuarios con un desolador 54-37.

Tras la reanudación el Real Madrid mandaba en el electrónico con mano de hierro. El CAI lo intentaba pero ponerle corazón no es suficiente cuando tienes delante a los de Pablo Laso (61-40 min.24). El partido se estaba convirtiendo en una autentica masacre, parecía que el Real Madrid buscaba arrebatarle el récord de victoria por máxima diferencia en una Copa del Rey que lograba ayer el Barcelona. El 70-44 al falta de dos minutos para el final del tercer cuarto era un claro resumen de lo que estaba siendo el partido, tenía un solo color, el blanco. Con el partido roto por completo llegaban algunos resquicios de relajación, pero solo bajaban una marcha en la maquinaria blanca puesto que el marcador al final del tercer cuarto lo decía absolutamente todo (77-50).

Shermadini (19 puntos y 30 de valoración) no podía plantar cara el solo al poderío del Real Madrid. Sin duda fue un gran partido del poste del CAI pero que no servía de nada ante el dominio blanco (86-56 min.34). Solo quedaba que los minutos pasaran, el partido estaba absolutamente decidido y el conjunto maño estaba sufriendo un serio correctivo. El Real Madrid se relajaba y el CAI maquillaba un poco la “paliza” sufrida, momento para los conocidos “minutos de la basura” cuando estaba todo el pescado vendido. Llegado el minuto 40 Real Madrid se convertía en el primer finalista de la Copa del Rey.

 


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004