2014

30

Abril

20:25

Laura González

Nuevo escenario, mismos objetivos

El Herbalife Gran Canaria, tocado por las lesiones y por el cúmulo de derrotas hasta la pasada jornada, necesita triunfar esta semana ante el FC Barcelona y el Baloncesto Fuenlabrada. Analizamos la situación de los amarillos.

Pedro Martínez y su plantel tienen la difícil tarea de poder volver a optar a la cuarta plaza, encontrándose obligados a ganar este jueves contra el FC Barcelona. Con un partido menos debido al encuentro aplazado contra los azulgranas, se encuentran en quinto lugar a tres victorias de diferencia con Unicaja Málaga. Las cinco derrotas acumuladas por parte de los amarillos en esta segunda vuelta hasta el día de hoy han evitado de cualquier manera optar por la tercera plaza.

Uno de los jugadores más destacados en esta segunda vuelta es el base Tomás Bellas. El madrileño ha completado buenos encuentros, como el pasado domingo ante la Penya con 17 de valoración o contra Bilbao Basket con 14 puntos, 5 asistencias y 23 de valoración.

Un equipo mermado

La segunda vuelta comenzaba con la mala noticia de una nueva baja en el Granca, como era la de Nacho Martín, por una lesión en un dedo de su mano derecha. Cuatro semanas después, volvía a las pistas mejorando números en comparación con muchos de sus partidos de la primera vuelta. Aun así, caía de nuevo otra torre de los amarillos: el internacional Xavi Rey. Sufrió una recaída de la lesión de la fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho y no es nada segura su vuelta para los Playoff.

Para suplir la baja del catalán, el Granca se hizo con los servicios de Sasa Borovnjak en el mes de enero. Aun así, el serbio no ha disfrutado casi de minutos en pista, ya que sólo ha participado en cuatro de ellos y con una media de seis escasos minutos por choque. Además, hace dos semanas también se hizo oficial el fichaje del nigeriano Jeleel Akindele, quien aún no ha aterrizado, aunque Pedro Martínez contó en la rueda de prensa previa al encuentro con el Barcelona que Akindele ya ha conseguido el sello que le faltaba en el papel y esperamos que en las próximas horas se incorpore a nuestra dinámica”.

Necesidad de triunfos

El Herbalife Gran Canaria necesita más. A pesar de su victoria ante el FIATC Joventut, debe luchar y mejorar para poder llegar al triunfo ante el FC Barcelona en el nuevo Gran Canaria Arena para poder optar a un billete para la cuarta plaza. Los amarillos se enfrentarán en este final de Liga Regular contra equipos como el CB Valladolid o La Bruixa D'Or, además de a un rival directo como el Unicaja.

Los amarillos deberán corregir diferentes aspectos en su juego, como la gran dependencia del tiro de tres. El porcentaje hasta ahora es de un 32% de acierto, lo que hace que se haga menos uso de un tiro seguro en el juego interior. Esto también condiciona unos parciales pobres en puntuación. Es así destacable la poca rotación que se observa en los partidos, ya que no participan en exceso jugadores como Ian O'Leary y Sasa Borovnjak, además del canterano Óscar Alvarado.

En palabras de Pedro Martínez en rueda de prensa, "ahora mismo, a 24 horas vista, creemos que lo podemos conseguir. Si no lo conseguimos, nos centraremos en el siguiente partido"Un nuevo escenario, nuevas ilusiones y mayores ansias de victoria contra los azulgranas.


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004