NIJT Euroleague Basketball: Final en Milán

Del 15 al 18 de mayo con la presencia de Cajasol Sevilla, Real Madrid y Joventut

Ya tenemos los equipos participantes, los horarios y las sedes del Nike International Junior Tournament 2014 (NIJT) que se disputará el fin de semana de la Final Four Euroliga en Milán.

El Torneo decidirá el club Campeón de Europa Junior entre el jueves 15 de mayo y el domingo 18 de mayo en Milán. Los tres primeros días se disputarán 12 partidos, 4 cada día (2 en cada grupo de 4 equipos), en la Tensostruttura Lido. El domingo 18 de mayo el decisivo partido por el título se jugará en el Mediolanum Fórum, la misma cancha donde por la noche se coronará al campeón de la Euroliga.

Estrella Roja Belgrado (SERBIA), Cajasol Sevilla (ESPAÑA), Real Madrid (ESPAÑA) y Zalgiris Kaunas (LITUANIA) llegarán a Milán después de haber ganado cada uno de los cuatro torneos clasificatorios NIJT celebrados entre diciembre y febrero.

Estarán acompañados por el campeón de la temporada pasada Joventut Badalona (ESPAÑA), Fenerbahce Ulker Estambul (TURQUÍA), Team BRASIL y el representante de la ciudad Armani Milán (ITALIA).

Un escaparate mundial para los jugadores juniors con talento y competencias, ambiciosos, intuitivos y creativos. Un espectáculo emocionante y entretenido.

Joventut ganó el Torneo en 2013, Lietuvos Rytas en 2012, Zagreb Croacia en 2011, INSEP París en 2010 y FMP Belgrado en 2009.

La entrada a todos los partidos será gratuita, lo que permitirá a los aficionados locales y visitantes ver a muchos jóvenes talentos de la élite del Baloncesto europeo de clubs compitiendo en un mismo Torneo.

Euroliga tiene entre sus cometidos introducir el Baloncesto para los niños, desarrollarles como jugadores, promover enseñanza - aprendizaje de la técnica y de la táctica, mejorar la calidad de su juego, promover hábitos saludables para toda la vida, y el compromiso con las comunidades locales.

La fase final del Torneo sirve para premiar a los clubs y a los jugadores jóvenes por su trabajo y progresión, en un evento que se ha convertido en parte esencial del mejor fin de semana del Baloncesto europeo de clubs, EUROLIGA FINAL FOUR 2014 en Milán.

 

CALENDARIO DE EUROLEAGUE BASKETBALL NIKE INTERNATIONAL JUNIOR TOURNAMENT 2014 (Milán)

 

Jueves 15 de Mayo en Tensostruttura Lido

 9:00   Estrella Roja Belgrado - Cajasol Sevilla

11:00  Joventut Badalona - Team Brasil.

13:00  Armani Milán - Zalgiris Kaunas.

15:00  Real Madrid - Fenerbahce Ulker Estambul.

 

Viernes 16 de Mayo en Tensostruttura Lido

 9:00   Estrella Roja Belgrado - Joventut Badalona.

11:00  Cajasol Sevilla - Team Brasil.

13:00  Armani Milán - Real Madrid.

15:00  Zalgiris Kaunas - Fenerbahce Ulker Estambul.

 

Sábado 17 de Mayo en Tensostruttura Lido

 9:00   Joventut Badalona - Cajasol Sevilla.

11:00  Team Brasil - Estrella Roja Belgrado.

13:00  Real Madrid - Zalgiris Kaunas.

15:00  Fenerbahce Ulker Estambul - Armani Milán.

 

Domingo 18 de Mayo en Mediolanum Forum

12:00  1º del Grupo A  -  1º del Grupo B.

 

Habrá que prestar atención a la competición de los tres equipos españoles, que disponen en sus plantillas de jugadores con calidad y excelente nivel de juego.

Destacamos en Cajasol Sevilla a: Maxim Salash (Pívot, 2,06, Bielorrusia), Carlos Hidalgo (Base, 1,82), Adrián Martínez (Escolta, 1,91), Diego Gallardo (Escolta, 1,92). En Joventut Badalona a: Sergi Costa (Base, 1,91), Zoran Nikolic (Pívot, 2,09, Montenegro), Samuel Rodríguez (Alero, 2 metros), Oscar Amo (Pívot, 2,04).

El Real Madrid tiene 5 jugadores que marcan diferencias: Jonathan Barreiro (Escolta - Alero, 2,04), Jonathan Kasibabu (Ala - Pívot, 2,03, República del Congo), Niang Wally (Pívot, 2,06, Senegal), Emanuel Cate (Pívot, 2,02, Rumanía), Andrej Magkevski (Base, 1,90, Macedonia).


José María Miguel

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004