2014

29

Mayo

23:54

Jordi P. Camí

Navarro y Oleson superan la trampa del Baskonia

El capitán azulgrana y el escolta de Alaska anotaron 53 de los 92 puntos que consiguió el Barça para ganar al Laboral Kutxa. Era un partido trampa que los vitorianos jugaron sin presión y estuvieron a punto de sorprender a los catalanes gracias al acierto de Heurtel y Hamilton.

FC Barcelona 92 - 87 Laboral Kutxa

Un playoff al mejor de tres partidos es una trampa para el equipo que tiene la ventaja de campo. Un tropiezo en el primer encuentro puede suponer la eliminación para el equipo local. Un factor que ayudó a los vitorianos a jugar sin presión alguna. Todo lo contrario que los azulgrana.

Nachbar fue titular para intentar defender a Nocioni, lo que condenó a Lorbek a ser el tercer ala-pívot en la rotación. Hasta Lampe le pasó por delante. Otros dos interiores fueron los protagonistas de los primeros instantes, Tomic y Pleiss. Saltaban chispas. Y es que los vascos apretaron mucho en defensa, mientras San Emeterio anotaba en ataque para clavar un parcial de 0-9.

Oleson respondió y Sada y Dorsey subieron la intensidad defensiva barcelonista. Otro pívot norteamericano Lamont Hamilton se unió con Hanga para darle la delantera a los vitorianos. Y Nocioni se encargó de rematar la hazaña del segundo cuarto con un triple para poner un 36-43.

Erazem Lorbek saltó a la cancha en el segunda parte, aunque no fue decisivo. El jugador importante fue Juan Carlos Navarro. El capitán barcelonistas clavó cuatro triples sin error y mantuvo un gran duelo anotador con Thomas Heurtel. Sin embargo, Navarro no solo metió puntos, también asistió a sus compañeros, como Ante Tomic.

Era el día de los exteriores azulgrana ya que Brad Oleson también tuvo su momento. Él junto con Dorsey encarrilaron la victoria de los catalanes, pero tres pérdidas seguidas lo complicaron todo. No obstante, volvió a aparecer Juan Carlos Navarro y anotó una canasta decisiva. No hizo lo mismo Heurtel que erró dos ataques seguidos.

El Barça esta vez no falló tiros libres y acabó de sentenciar el primer triunfo de la eliminatoria ante unos vitorianos que plantaron cara hasta el último momento. El sábado llegará el segundo asalto, esta vez en el Buesa Arena.

La estrella: Juan Carlos Navarro y Brad Oleson. Los exteriores azulgrana fueron los protagonistas de la victoria ante el Laboral Kutxa. Entre ambos anotaron 53 puntos y 9 triples sin error.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004