2014

24

Junio

20:56

Jordi P. Camí

Los triples y Navarro pasan por encima del Real Madrid

El Barça estuvo infalible desde los 6.75 y superó con asombrosa facilidad a un Real Madrid que no le puso las mismas ganas que los catalanes. Los azulgrana saltaron a la cancha con la máxima intensidad y concentración y con Juan Carlos Navarro liderando y cosechando records. Los barcelonistas sitúan el 2 a 1.

FC Barcelona 94 - 79 Real Madrid

Fotogalería del partido / por Jordi Montraveta

Tercer asalto de la batalla final con un herido en el bando madridista, Pablo Laso. El entrenador blanco llegó en silla de ruedas al Palau y dispuso de un taburete de bar en el banquillo. Su segundo, Hugo López, fue el que tuvo dar las órdenes desde la banda. En el Barça, sin novedades, Hezonja y Todorovic descartados.

Bueno sí, hubo una efeméride a celebrar en los prolegómenos, el récord de partidos en la historia del playoff ACB establecido por Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana no se conformó con ese registro. Empezó el encuentro muy acertado anotando los primeros cuatro puntos del Barça y con un triple se convirtió en el máximo anotador barcelonista en playoff.

Otro veterano como Nachbar quiso celebrarlo con él y anotó los tres primeros triples que intentó. Marcelinho, el líder del vestuario, no se quedó atrás y convirtió otro. Cinco de cinco para los catalanes desde los 6.75 en el comienzo. Los de Xavi Pascual estaban muy metidos y hasta siete jugadores anotaron en el primer acto. Por parte del Madrid, solo cuatro.

Llull y Bourousis aguantaban el barco blanco. Y es que los de Pablo Laso saltaron a la cancha sin la intensidad necesaria. No llegaron al bonus de faltas en los primeros 10 minutos. El Barça, todo lo contrario, dominaba el rebote y tenía un acierto espectacular, sobre todo de tres, 10 de 18 al descanso.

El parcial del primer período lo dice todo, 31-20. Oleson cogió el relevo de Navarro en el segundo acto y también desde la línea de los 6.75. Lo mismo que hizo Maciej Lampe con Nachbar. Lorbek, en cambio, estuvo errático y se retiró tocado. Carroll y Sergio Rodríguez aguantaban a los blancos y Pablo Laso hasta probó una defensa mixta sobre Navarro.

Al descanso, 52-40. Tras la reanudación, apareció otro actor en el Barça, Kostas Papanikolaou. El griego no había hecho nada en la primera mitad, pero quiso aportar su granito de arena. También desde los 6.75. Navarro, Oleson y Marcelinho siguieron con el acierto exterior azulgrana.

En el Real Madrid, Mirotic volvió a estar desaparecido y Felipe Reyes casi inédito. Pablo Laso probó variantes defensivas sin éxito alguno. El Barça estaba enchufado y endosó un 28-23 a los blancos en el tercer cuarto. 80-63 era el marcador con diez minutos por jugar. Toda una oda al baloncesto ofensivo.

El último período fue de trámite ya que el Barça continuó infalible. Pablo Laso se permitió la licencia de dar minutos a Dani Díez. El partido estaba sentenciado y tocaba pensar en el cuarto asalto que puede decidir el título. Al final, 94-79 y el jueves toca la cuarta batalla también en el Palau Blaugrana. Los azulgrana establecieron un nuevo récord de triples en un playoff final con 16 tiros convertidos.

La estrella: Juan Carlos Navarro. El capitán barcelonista empezó como una moto motivado por el récord de partidos en la historia del playoff ACB cosechado en la eliminatoria contra el Valencia Basket. Y ese gran inicio le llevó a otro récord, el de máximo anotador barcelonista en playoff. No se conformó con ambas efemérides y cuajó otro gran partido contra el Madrid para hacer aún más grande su leyenda.
 


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004