2013

29

Diciembre

12:46

Nota de Prensa

Los mejores equipos junior de Europa, de nuevo en l'Hospitalet

El 35 Torneo Junior Ciudad de L'Hospitalet, considerado por los expertos como el gran escaparate de las futuras estrellas, se disputará en el Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord del 3 al 5 de enero. Contará con los 8 mejores equipos de Europa, entre ellos el actual campeón, la Peña, el Real Madrid, el Barça, y como novedad el Fenerbahce.

Lo mejor del baloncesto junior europeo se dará cita en L'Hospitalet a principios de año, tal y como ya lo hicieron en su tiempo jugadores consagrados como Rudy Fernández, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Erazem Lorbek. De hecho, entre el 3 y el 5 de enero no resultará nada extraño ver scouts de la NBA tomando notas en las gradas del Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord.

Los equipos participantes están divididos en dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros clasificados de cada uno de ellos disputarán las semifinales. El CB L'Hospitalet ha quedado en el grupo A, junto con el Fenerbahce Instambul, el Real Madrid y el Olimpija Ljubljana. En el otro grupo se encuentran inscritos el Brose Baskets (Alemania), el FC Barcelona, el Joventut Badalona y el Unicaja Málaga.

Uno de los principales alicientes es que el equipo campeón participará en la Final Four de la Euroliga en la categoría junior, que tendrá lugar en Milán entre el 15 y el 18 de mayo. En cuanto a los favoritos, el actual campeón, el Joventut de Badalona, aspira a revalidar el título. Mientras que el Real Madrid y el Barça intentarán destronar a los badaloneses.

El equipo anfitrión, el CB L'Hospitalet, confía en hacer un buen papel y aprender mucho de la experiencia. Y es que los de casa no llegan a la final desde el año 1990, cuando el Barça se llevó el título, y Roger Esteller fue elegido mejor jugador.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal del Centro, han asistido la alcaldesa, Núria Marín; el concejal de Deportes, Cristian Alcázar; el presidente del Club Baloncesto L'Hospitalet, Joan Ramón Patón; el representante de Euroleague Basketball, Eduard Scott; el representante de la Caixa, Alfredo Bustillo, y los jugadores del equipo junior A del CB L'Hospitalet, el cuerpo técnico además de los jugadores de los equipos inferiores de la entidad. 

La alcaldesa ha afirmado que, un año más, " L'Hospitalet acogerá el mejor baloncesto junior del mundo " y ha explicado que el objetivo de este acontecimiento y de otros que se celebran en la ciudad" es facilitar que niños o niñas como Mario, que sale al cartel del Torneo, practiquen el deporte que les gusta en instalaciones de calidad, con buenos servicios. Niños y niñas que completen su formación con el deporte; que tengan como referentes personas como Jordi, el gigante de la foto, que con esfuerzo, sacrificio y lucha por aportar el mejor en su equipo ".

El Torneo de Baloncesto Junior Ciudad de L'Hospitalet Gran Premi Diputación de Barcelona es una de las competiciones más esperadas del calendario, ya que permite a los aficionados a este deporte disfrutar del juego de las principales prometidas del baloncesto internacional.

La competición -que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de enero de 2014 en el Complejo Deportivo L'Hospitalet Nord- lo organiza el CB L'Hospitalet con la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet. Núria Marín ha dicho qué " este torneo es posible gracias a la colaboración de todo el mundo: jugadores, técnicos, clubes, instituciones, patrocinadores y Euroleague Basketball ".

El campeón de este torneo, como en las últimas ediciones, participará al Euroleague Basketball Nike Internacional Junior Tournament, que este año se hará en Milán del 15 al 18 de mayo de 2014 y en el cual se enfrentarán los ocho mejores equipos sub 18 de Europa.

Fuente: Ajuntament de L'Hospitalet


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004