2014

7

Febrero

23:35

Iván Rodríguez

Los 7 magníficos de Cuartos de Final

Tras las primeras escaramuzas en el saloon, siete cowboys llenaron sus revólveres de muescas. Algunos no verán salir el sol para las semifinales del sábado.

Walter Tavares (Gran Canaria). 31 de valoración. 16 puntos, 12 rebotes, 4 tapones.

A la tierna edad del gigante caboverdiano, sólo el señor Pau Gasol Sáez, héroe en el mismo escenario trece años atrás, había conseguido una valoración superior (39) en Copa. “Edy” Tavares fue la única buena noticia para un "Granca" que ni pió ante el humillante abuso al que le sometió el Real Madrid. Ante la astenia de sus compañeros –afectados, eso sí, con la baja de Xavi Rey y un Oliver mermado- el 22 amarillo intimidó, machacó, anotó y peleó en lucha desigual contra la mejor plantilla del país, quizá del continente, que además tuvo el día. El primer nombre en la agenda de los ojeadores NBA, en negrita y con doble subrayado.

Andrés Nocioni (Laboral Kutxa). 26 de valoración. 18 puntos, 8 rebotes.

No pasa el tiempo por el gaucho más famoso de Vitoria. El Chapu lideró la rebelión baskonista ante el segundo en liza, y la resistencia de los de Sergio Scariolo a punto estuvo de tener premio, pues sólo a 1:33 del final Valencia obtuvo su primera ventaja en el partido. Las baterías se fundieron en los últimos compases para Andrés y compañía, privados de Pleiss en el desenlace por las personales, situación que aprovecharon los taronja para –no sin sufrimiento- ganarse una plaza para el sábado.

Rudy Fernández (Real Madrid). 20 de valoración. 17 puntos, 4 asistencias.

“Mr. Copa” van a apodar al palmesano como siga por estos derroteros. El mallorquín ofreció una exhibición magistral del small forward del futuro: muelles, penetraciones, muñeca. La presión no va con el 5 blanco, que desde el salto inicial disparó el bólido madridista, inalcanzable para el más modesto motor grancanario. ¿Le sirvo la tercera copita Señor Fernández?

Nikola Mirotić (Real Madrid). 20 de valoración. 17 puntos.

Gran Canaria salió al parquet pensando en un primer asalto de tanteo, limitándose a esperar al rival sin cabrearle demasiado. Cuando los amarillos se pusieron al tema, Mirotić les había sacudido de todos los colores. Corriendo la contra como el más bajito, penetrando, apostando su ametralladora en esa esquinita que tanto le gusta. Con el placer del trabajo bien hecho, ovación para Niko y a descansar al banquillo. 22:49 en cancha, no hizo falta más. La barba os sienta tan bien…

Marcelinho Huertas (FC Barcelona). 19 de valoración. 18:30 minutos, 13 puntos, 5 asistencias.

De acuerdo en que, a un mes del Carnaval, Iberostar Tenerife fue poco más que una comparsa en manos del equipo más en forma del baloncesto europeo a día de hoy. Pero algo tendrá el agua cuando la bendicen, y algo tendrá este brasileño cuando es venerado en su país pese a empujar el balón con las manos y no con los pies. En ocho meses lo padeceremos en Granada. Hasta entonces, disfrutemos la bossa nova paulista que mueve al Barça.

Mindaugas Kuzminskas (Unicaja). 19 de valoración. 16:29 minutos, 18 puntos (100% TC).

En todos los órdenes de la vida hay profesionales buenos, regulares y malos. Jueces, notarios, fontaneros, soldados o torneros-fresadores. Con los jugadores lituanos, por difícil que sea entenderlo, pasa lo mismo. Y Kuzminskas, hasta la Copa, pertenecía al último grupo. Pero el rubito de Vilna eligió el mejor escenario para destapar las esencias, y en siete minutos encadenó seis acciones sin fallo (13 puntos) que devolvieron a Unicaja a un partido que ya en el primer cuarto se puso cuesta arriba, y que finalmente se inclinó del lado maño. Más allá del “acaparador” Nik Caner-Medley,el verde esperanza cajista se llamó Kuzminskas.

Giorgi Shermadini (CAI Zaragoza). 18 de valoración. 15 puntos (7/8 T2).

La ‘Georgia Connection’ está de moda, y ha abierto sucursal a orillas del Ebro. Sanikidze y el gigante de Natakhtari –rey de la pintura, 7/8 en tiros de 2- formaron un dúo cómplice que mató a Unicaja, bien asistidos por Rudez, Roll y Llompart. Con el anfitrión fuera de combate, Shermadini y los chicos de rojo ya se han citado con el Real Madrid a la salida del sol. Los de Laso no olvidan, el georgiano ayudó a cavar la tumba blanca en la última final de la Euroliga ante Olympiacos.


@ivanrm81

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004