2014

6

Febrero

00:41

Txema Trejo

Laboral Kutxa: ''Bailando con lobos''

Laboral Kutxa se enfrenta al segundo clasificado de la tabla en cuartos de final con la idea de continuar el asalto a la copa.

 

Wanted, se busca

Hubo un tiempo en el que un grupo de forajidos que se hacían llamar “los baskonistas” sorprendían a gentes por sus hazañas, sus victorias eran contadas hasta en los más recónditos lugares de las grandes llanuras. Muchas personas e incluso las grandes tribus narraban las seis victorias logradas por estos jinetes azulgranas. Pero ya son cuatro años sin lograr un gran triunfo. Un año más estarán en la gran partida y regresan cuando todos les daban por muertos. Sus 9 victorias (cuatro consecutivas) les han dado el derecho a reclamar su trofeo, una batalla que no se le da nada mal. Los baskonistas cabalgan de nuevo.

 

El sheriff

Todos recordarán la figura del gran Sheriff Comas. Él comenzó todo, inició el camino, y ahora, años después, es Sergio “el italiano” Scariolo quién lleva las riendas. Él ya sabe lo que es ganar la Copa (Valencia 99 con el Baskonia y Zaragoza 2005 con el Unicaja), y ahora busca su tercera estrella liderando un grupo joven con mucha ambición pero con una irregularidad que parece ser su talón de Aquiles. Su labor hasta el gran duelo es recuperar psicológica y físicamente a los mayores efectivos posibles, seguir inculcando ese movimiento rápido de manos a la hora de atacar, porque ya se sabe que en los duelos, el que desenfunda primero....

 

Andrés Nocioni es Billy el Niño

También conocido como “El Chapu”, es el líder natural de la banda. Es el forajido al que todos buscan, no en vano esta entre los más buscados del territorio ACB (4º con 18 puntos de valoración media), su apodo está bien ganado a pulso siendo de los mejores manejando el revólver (3er máximo anotador con una media de 16,9 puntos con un 51,85% en tiros de tres y 59,49% en tiros de dos). Nocioni es imprescindible en la banda vitoriana, un jinete capaz de decantar una batalla cuando la situación lo requiere (contra el Rio Natura Monbus de la J13 firmo su tope de valoración con 31 puntos), goza de la plena confianza del sheriff Scariolo.

 

Tibor Pleiss es el Bueno

Apodado “Octopus” por sus largos brazos, es el más alto de los forajidos baskonistas (2,16). Con la marcha de Lampe a tierras lejanas en busca de otras recompensas, Pleiss ha encontrado su sitio en el equipo. Al igual que su compañero Nocioni, éste también está entre los más buscados (7º en el Ranking ACB con una media de 16,7 puntos de valoración). Se ha ganado el respeto siendo el mejor en cuatro duelos (MVP de las jornadas 2,8,9 y 16), siendo el cuerpo a cuerpo su especialidad (5,4 rebotes, 1,73 mates y 0,80 tapones por partido), sin ensombrecer su gran manejo del rifle (8o máximo anotador, 14,3 puntos, 62,41% en tiros de dos y 80,33% en tiros libres).

 

Fernando San Emeterio es el Feo

Muchos le apodan “El Santo” por un duelo ganado hace ya tiempo con una última bala en el revólver. Su experiencia y veteranía le hacen llevar los galones de la banda y aunque no destaca como sus compañeros es un forajido peligroso y al que hay que tener vigilado siempre. Si bien varias heridas de guerra en distintos duelos le han apartado un poco, sigue guardando esa puntería de francotirador (9,4 puntos, 3,2 rebotes, 1,9 asistencias y 10,8 de valoración en 16 partidos). Pese a todo sigue manteniendo intactas sus armas y su habilidad de colarse entre las filas del frente enemigo y desarmar al rival. Todo eso completado con un poder de sacrificio innegable si la banda lo requiere. Si “El Santo” está de vuelta no te vale esconderte, él te encontrará.

 

Thomas Heurtel es el Malo

Es el experto en las partidas de póquer. Es el que reparte las cartas y ha pasado de ser el “segundón”, a dar un paso al frente. Su habilidad con las manos a la hora de repartir ya es conocida y guarda una particular lucha por ser el mejor de la mesa con un forajido que se hace llamar “El Chacho” ya que Heurtel es el segundo mejor asistente de la liga con una media de 5,56 asistencias por partido. Pero su juventud era como un bote de nitroglicerina, y con esa explosividad fue capaz de lo mejor y de lo peor. Sin embargo esa actitud parece que ha quedado en el olvido, ya que ahora con más temple su misión es hacer mejor a sus compañeros. El Sheriff confía en él y le otorga el dirigir las misiones. A veces se equivoca pero otras es el que aparece para solucionar el problema.

 

Duelo en O.K. Corral

Los vitorianos vuelven a un campo de batalla que conocen bien y buscan lograr por séptima vez ese premio que es “El Dorado” de la Copa del Rey. Y si bien no lo hacen en las mejores condiciones (han tenido que esperar hasta la última jornada y logrando la clasificación gracias a otros resultados), esta particular lucha debe de servir de punto de inflexión para una maquinaria que está sufriendo un proceso de engrase y acoplamiento lento. Una búsqueda de identidad que no logra encontrar. Las piezas son buenas y si los miembros de la banda responden y atacan como lo que son, no habrá ni Séptimo de Caballería que les pare. No va a ser fácil y quizás será más complicado que en batallas anteriores, pero para la banda baskonista no hay nada imposible. 


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004