2014

11

Febrero

11:24

Jordi P. Camí

La última defensa, los tiros libres y Navarro

El Barça no defendió correctamente la última acción de la final de la Copa del Rey y perdió el título con el tiro de Sergio Llull. Los lanzamientos desde la línea de personal también fueron una cruz para los azulgrana que además no tuvieron la mejor versión de su capitán, que estuvo bien defendido.

El Barcelona tenía perdida la final copera en los últimos minutos, pero los errores del Real Madrid volvieron a meter a los catalanes en el partido. Es más, Oleson con una canasta, más tiro libre adicional, situó a los barcelonistas un punto arriba. Quedaban pocos segundos para el final. Xavi Pascual decidió defender la última acción y no cometer falta personal para luego tener la última posesión.

Sin embargo, no contó con la precipitación de Papanikolaou que quiso hacer el dos contra uno a Sergio Rodríguez y dejó solo a Sergio Llull. El canario dobló el balón al menorquín y éste no perdonó. Gran error defensivo del alero griego que bien vale una Copa. Pero hubo más errores. Sobre todo desde la línea de personal. Los azulgrana convirtieron 15 en 27 intentos. Joey Dorsey fue el peor con un 1 de 6.

Dejaron de anotar 12 puntos fáciles que les hubieran dado la victoria. Los nervios y la tensión de una final pudieron a los catalanes. También a Juan Carlos Navarro. Él, que nunca falla tiros libres, erró tres. No tuvo su mejor día el capitán barcelonista que acabó con tres puntos negativos de valoración.

Pablo Laso supo cómo frenarle, pero Xavi Pascual se empeñó en buscar jugadas para él. Fue el jugador más utilizado por el entrenador culé con más de 31 minutos. Mientras Álex Abrines, que cumplió el rato que estuvo sobre la cancha, se tuvo que conformar con solo seis minutos.

Tampoco Todorovic, un buen defensor, tuvo la oportunidad de intentar secar a Mirotic, el mejor jugador de la final. El Barça tuvo peores porcentajes de tiro que el Madrid, y además no fue contundente bajo los aros. Hasta cuatro tapones se llevó. Tomic, que fue de los mejores, acabó con un 5 de 15 en tiros de dos.

Marcelinho y Oleson fueron los otros destacados de los catalanes. Pocos efectivos para competir con todo un Madrid que les ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos: el quinto partido de la final de la ACB del curso pasado, la final de la Supercopa, el partido de la primera vuelta de Liga y ahora la final de Copa.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004