2014

3

Julio

11:54

Jordi P. Camí

La Liga salvadora, Doellman, Satoransky, Sada y Nachbar

El Barça salvó una temporada irregular con la consecución de la Liga ACB tras el descalabro en la Final Four. Sin embargo, eso ya es historia. El club piensa en el próximo curso y Doellman y Satoransky pueden ser los primeros en llegar. Joan Creus ha reconocido que renovarán a Nachbar, mientras que Sada no seguirá.

Temporada salvada en el último minuto. Este podría ser el titular del año azulgrana. Hubo muchos cambios a principios de campaña y el equipo se mostró irregular en el inicio, aunque mejor que el curso anterior. En la Copa del Rey, llegaron como tapados, y mostraron todo su potencial.

Solo se desinflaron en la final ante el Real Madrid. Aún así tuvieron el título en las manos. Una canasta sobre la bocina de Sergio Lull dio la Copa a los blancos. Tras la derrota copera llegó la mejor versión del Barça. Madridistas y azulgrana se volvieron a cruzar en las semifinales de la Final Four. Cruzar es un decir, los barcelonistas hicieron el ridículo.

Ya solo quedaba la Liga. Superaron el difícil reto del Laboral Kutxa en cuartos y en semifinales dejaron la eliminatoria ante el Valencia Basket encarrilada con dos triunfos en la Fonteta. No obstante, reapareció la peor cara de los de Xavi Pascual. Perdieron los dos partidos en el Palau y se lo jugaron todo en Valencia en el quinto partido.

Una canasta salvadora de Marcelinho Huertas dio el pase a los catalanes. En la final esperaba el gran favorito, el Real Madrid. Sin embargo, en el primer partido, sorpresa mayúscula, los azulgrana asaltaron el Palacio de los Deportes. Derrota en el segundo encuentro, pero en casa no fallaron y se llevaron el título.

Ahora la Liga ya es historia. Toca pensar en el futuro y el club ya ha movido ficha. El secretario técnico, Joan Creus, ha reconocido en una entrevista al diario Sport que quieren a Doellman y Satoransky. El ala-pívot estadounidense ha pagado su cláusula de rescisión al Valencia Basket y ya es libre. Solo falta que el Barça haga oficial el acuerdo.

Su excompañero de equipo, Pau Ribas, en una entrevista a L'Esportiu, reconoció que Doellman "no decepcionará" al Barça. Tampoco se espera que falle el base del Cajasol Tomas Satoransky. El presidente de los Washington Wizards, Ernie Grunfeld, que tienen sus derechos en la NBA, filtró durante el draft que "Satoransky posiblemente seguirá jugando en España la próxima temporada, en el Barcelona".

Según ACB.com, otros jugadores que interesan a los azulgrana son Evangelos Mantzaris, Keith Langford, Gustavo Ayón y Lucas Nogueira. Por su parte, Mundo Deportivo, afirma que el joven sueco Ludde Hakanson, del Barça B, será el tercer base del equipo. No obstante, para entrar hay que dejar salir. Es por eso que Joan Creus ha asegurado que Víctor Sada no continuará la próxima temporada, pero sí lo hará Bostjan Nachbar.

TV3 también informó que Jacob Pullen, que ha acabado contrato, seguirá los pasos de Sada para hacer hueco a Satoransky y Hakanson. Joey Dorsey es otro de los que ha finalizado su relación contractual y su continuidad es complicada ya que tiene ofertas para ir a jugar a Turquía, donde le ofrecen mejores condiciones económicas, según diversas fuentes.

El último jugador que acaba contrato es Marko Todorovic. L'Esportiu asegura que la intención del Barça es renovar al montenegrino y cederlo a un equipo de Euroliga como el Valencia Basket. El resto de jugadores tiene contrato en vigor. La única salida que baraja el club, según El Periódico, es la de Erazem Lorbek. El esloveno tiene una de las fichas más altas, sigue con problemas físicos y no ha rendido al nivel esperado tras la renovación.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004