La Liga Endesa 13-14: ¿la más desigual de los últimos años?

Pistoletazo de salida a una campaña con más interrogantes que nunca. El FC Barcelona y el Real Madrid están por encima del resto, aunque el tiempo pondrá a todos en su lugar.

Galería de Fotos (Mauricio Fernández)

El pabellón donde entrena Club Estudiantes, el mítico Antonio Magariños, acogió la presentación oficial de la Liga Endesa 2013-2014. El acto, presentado por tercer año consecutivo por Iturriaga, transcurrió con diversas actividades que apenas duraron una hora.

En esta ocasión, la novedad fue un concurso de tiro donde participaron personajes como el presentador Marcos López, el mago Jorge Blas o el showman Luis Larrodera. Después, una 'pachanga' de 3x3 entre el resto de jugadores que no habían participado en el tiro puso punto y final a la mañana.

Esta campaña se presenta con varios interrogantes. El Real Madrid y el FC Barcelona se han reforzado con las vistas puestas en la Eurliga. Por otra parte, Laboral Kutxa, Unicaja y Valencia Basket, los que suelen ser la alternativa, tienen plantillas que han sufrido muchos cambios, puede que demasiados para lograr destronar a los de siempre.

Al finalizar el acto, enCancha habló con algunos de los protagonistas que sin duda tendrán un peso específico en la competición.

 

PABLO AGUILAR, nuevos retos en Valencia

"Mi adaptación por ahora va bien. Solo he entrenado una vez y he jugado un par de partidos, pero bien. El club me permitió cuatro días libres que aproveché para descansar. Sobre todo me sirvieron para desconectar la mente", dijo el interior.

En relación con su nuevo equipo, el interior afirmó que "todavía no puedo hablar del cambio respecto a Zaragoza. Apenas llevo tiempo allí. El mayor cambio de momento ha sido el de compañeros, conocer la forma de jugar de todos, esa es la mayor diferencia de momento".

"El club ha hecho un esfuerzo muy grande, tenemos una plantilla muy competitiva respecto a la del año pasado para intentar mejorar".

FERNANDO SAN EMETERIO, un año más en la lucha

El exterior, que apenas ha tenido unos días de descanso después del intenso verano con la selección, sentenció que "todavía es pronto para hablar de cómo van los nuevos fichajes. Todo el mundo está con muchas ganas, muy involucrado. Ahora cuando empiece todo veremos cómo va, pero en principio pinta bien. He hablado con Scariolo. Espera que todos demos un paso adelante, trabajar como un equipo".

Con las vistas puestas en este viernes, el jugador realizó un breve análisis de la Supercopa."La veo difícil. Es el Barça, llevan una pretemporada muy buena. Eso sí, jugamos en Vitoria, tenemos el apoyo de nuestra gente y vamos a intentar dar la sorpresa".

XAVI REY, ¿Último año en Gran Canaria?

"El club me ha dado un par de días de descanso. Se han portado bien. Los objetivos de este año los tengo muy claros, no me hace falta verlos. Copa del Rey y Playoff. De momento estoy metido en los entrenos. Quiero aprender todo lo más rápidamente posible", afirmó Rey.

El poste  calificó su paso por la selección como "un aprendizaje". "Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho". Respecto al futuro, afirmó que "no sé si este será mi último año en Gran Canaria. Espero mantenerme todo el año sano y poder ofrecer mi mejor cara. El año pasado tuve muy buenos momentos, pero las lesiones me impidieron tener regularidad. Espero que eso esta temporada cambie, y poder jugar todos los partidos":


@mauri_fa

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004