2014

7

Febrero

15:10

Paloma Florido

La Copa desde dentro (I): mi primera vez

Os contaré la Copa del Rey vista desde dentro donde pondré una chispa mágica llena de baloncesto sobre mi primera experiencia vivida ni más ni menos que en la ciudad malagueña.

Como se suele decir hay una primera vez para todo, ¿no? Llegaba el momento más esperado del baloncesto nacional, la Copa del Rey. No era solo un evento sino que era algo más… Deslumbrante, increíble y a la vez soñador para muchos. Me sobran las palabras para poder describir lo que realmente significa todo esto.

Miles de personas con distintos sentimientos de sus aficiones que en cada y una de sus caras se reflejaba algo muy diferente... El ambiente estaba cargado de buenas ilusiones, se respiraba deseo y había mucha hambre de disfrutar por todos los encuentros. Los primeros momentos cuando pisaba el Carpena fue conocer a mi compañero; Txema Trejo y recorrer el pabellón en busca del "cable perdido" que me permitía el acceso a Internet.

Tras el encuentro del Real Madrid y Herbalife Gran Canaria que para no variar, los madrileños vencieron a los canarios por 83-60. Poco más que decir. Una vez más los blancos se llevaban de la mano otra victoria. Los hombres de Laso siguen con su buena tónica y no se dejan dominar ni por Dios.

En cuanto al choque del Unicaja y CAI Zaragoza fue lamentable para los andaluces que perdían de 5 por 73-79. Fue una derrota agridulce para los malagueños donde algunos de su afición se despegaban de sus sillas antes de finalizar el partido. El pescado estaba vendido. Y que por lo visto, los aficionados cajistas perdían la esperanza en cuestión de minutos. En fin… otra vez será. Al finalizar ambos partidos nos fuimos a Zona Mixta donde nos costó encontrar el lugar. Mil vueltas por todo el Palacio y, finalmente dimos con ello.

Ayer, me di cuenta de una cosa; la Copa del Rey no es solo luchar a fuego por los partidos y conseguir un trofeo, la Copa es sin duda, algo lleno de entusiasmo que tanto para jugadores, periodistas como para personas que amen este deporte; el baloncesto es algo significante. Y solamente saben disfrutar de este deporte quien lo sienten y dan su vida por atravesar fronteras para poder ir a ver un partido, da igual el número de partidos que sea con tan solo uno basta.

Una experiencia encaminada hacia un futuro comprometedor es lo que me está demostrando día a día esta pasión; el periodismo que está combinado por las ganas y el baloncesto. Esto es otro nuevo comienzo donde aún queda lo mejor por ver. Solo decir ¡Qué siga el espectáculo y la segunda ronda de la final de cuartos! Estamos listos para disfrutar.


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004