2014

8

Febrero

09:58

Estitxu Ibarretxe

La Copa con Estitxu Ibarretxe (II)> Repaso a Cuartos de Final

La entrenadora del CB Ibaizabal de Liga Femenina analiza los Cuartos de Final dela Copa del Rey 2014 más allá de la mera estadística.

 

Real Madrid 83 - 60 Herbalife Gran Canaria

Tengo la impresión de que el Herbalife se limitó a jugar desde el inicio al fin del encuentro aquellas ventajas que el Real Madrid le otorgó.  El Real Madrid no quería dejar entrar en juego a su interior referente, Tavares, y así plantearon su defensa: negar los bloqueos directos con ayudas y mucha actividad de los defensores de los jugadores exteriores en lado contrario chocando en las continuaciones del interior tras el BD y  recuperaciones defensivas llegando a puntear cada uno de los tiros realizados por el Herbalife.

Gran labor defensiva, lo que le permitió al Real Madrid salir rápido y hacer el juego al que nos tiene acostumbrados. Transiciones vertiginosas, intensidad en cada acción del juego, compenetración absoluta, aportación de todos los jugadores  y sobre todo, buenas lecturas. Parece que tiene soluciones para todo.

 

Unicaja 74 – 79 Cai Zaragoza

Tras un primer cuarto igualado en el que ninguno de los dos equipos encontraron las ventajas con facilidad, el partido dio un giro. Una defensa zonal del CAI hizo que el Unicaja se encontrara con el aro a partir de situaciones más elaboradas, tras penetraciones y balones doblados a jugadores en corte hacia al aro.

 El CAI, por su parte,  encontraba su anotación a partir de pases directos a las continuaciones de sus interiores tras el Flash defensivo del Unicaja en el bloqueo directo. 

 La ventaja adquirida en el 2º cuarto no le dió al Unicaja la paciencia suficiente para afrontar un tercer cuarto en el que el CAI retomó la defensa individual y en el que Unicaja volvió a  precipitarse buscando la acción directa del exterior contra el interior en penetración  hacia el aro tras el cambio provocado en el BD buscando tan solo el pase más exterior para el  recurso del triple que era siempre punteado por la defensa del CAI.

 

Valencia Basket Club 74- 73 Laboral Kutxa

Trépidamente partido desde el inicio al fin. Ambos equipos han salido con determinación a por el partido en un primer cuarto en el que las posesiones cortas predominaban y en el que el  Laboral Kutxa  encontraba con facilidad el aro rival. El Valencia Basket no ha podido remontar la diferencia adquirida por el Laboral Kutxa  hasta la recta final del encuentro, aun poniendo a menos de tres puntos de diferencia en varias ocasiones.

A partir del segundo cuarto, las defensas de ambos equipos se han convertido en mucho más duras apoyadas en  la permisividad arbitral y las pérdidas de balón han sido una constante en ambos equipos debido a ese ritmo de partido.

A lo largo de todo el partido la conexión Nocioni- Pleiss ha hecho sufrir a la defensa del Valencia Basket pero era poco más lo que el resto de jugadores del Laboral Kutxa aportaban en la faceta ofensiva resintiéndose cuando Pleiss no estaba en pista debido a las faltas personales. Por el lado del Valencia Basket, eran muchos los jugadores que aportaban en la faceta ofensiva teniendo un mayor equilibrio entre su juego interior y exterior.

Un dato estadístico importante es  la diferencia entre ambos equipos en los rebotes ofensivos (18-3), suficiente para marcar diferencias al final de un partido que se decide por un solo punto.

 

FC Barcelona 102 - 60 Iberostar Tenerife

Partido cómodo para el Barcelona en el que en ningún momento ha pisado el acelerador controlando el juego desde el principio al fin sin ver peligrar en ningún momento la clasificación a las semifinales.

Alabar el juego ordenado tácticamente  del Iberostar Tenerife respetando los espacios con gran seriedad y con buenos movimientos de los jugadores sin balón que dan gran fluidez al juego ofensivo. 

 

Estitxu Ibarretxe es entrenadora del CB Ibaizabal de Liga Femenina. 

 

@titxu6


@titxu6

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004