2014

5

Junio

13:00

Jordi P. Camí

Justin Doellman se prueba ante una de sus novias

Justin Doellman tendrá una prueba de fuego en las semifinales de la Liga ACB que enfrentan a su equipo, el Valencia Basket, contra uno de sus futuribles, el Barcelona. El ala-pívot norteamericano sigue tocado físicamente, al igual que Romain Sato, mientras Dubljevic es duda y Lavrinovic será baja.

Justin Doellman será uno de los focos de atención de los playoffs de semifinales que disputan el Valencia Basket y el Barcelona. Y es que el estadounidense es uno de los jugadores que más suena para reforzar la plantilla azulgrana la temporada que viene. Doellman ha cuajado un gran año con los valencianos, lo que le ha valido para ser el MVP de la competición.

Una gran actuación que no ha pasado desapercibida por su rival en las semifinales, el FC Barcelona. Xavi Pascual no acaba de encontrar un cuatro de referencia. Lorbek no es el que era y hasta Lampe le ha pasado por delante en la rotación en los últimos partidos. Un polonés que está disputando sus mejores minutos en esta recta final de la temporada.

Otro esloveno, Bostjan Nachbar, se está especializando en lanzar triples, pero tampoco acaba de encontrar la regularidad necesaria. Y de Todorovic no hace falta hablar porque no está teniendo oportunidades. Es por ello que se ve con muy buenos ojos la llegada de Justin Doellman este verano.

Un pívot estadounidense que será una de las claves para superar a los barcelonistas a pesar de sus problemas físicos. El Valencia Basket tiene el factor cancha a favor e intentará hacerlo valer. Durante la liga regular solo ha perdido un partido en casa, fue ante el líder, el Real Madrid. Al Barça ya le ganó por 95-93, con 26 puntos de Dubljevic que es seria duda para el primer partido.

También Lafayette, con 22 tantos y 7 asistencias, fue básico. Un base estadounidense que está en un gran momento de juego y está infalible desde la larga distancia. Sin embargo, los valencianistas no son los mismos que ganaron la Eurocup. Están sufriendo lesiones y al no tener una plantilla larga también notan el cansancio de todo el curso.

Les pasó en los cuartos de final ante el Cajasol, al que acabaron superando en el tercer partido en un triunfo trabajado. Todo lo contrario que el Barça. Después del ridículo en las semifinales de la Final Four, los barcelonistas han ganado todos los partidos con una media de 88 puntos. Oleson ha sido uno de los protagonistas gracias a su gran acierto en los triples.

Pero no solo él. También Juan Carlos Navarro ha vuelto a demostrar su nivel y ha sumado 18.5 puntos de media en la eliminatoria frente al Laboral Kutxa. Menos importante en ataque, pero básico en la retaguardia está siendo Joey Dorsey, que está pasando por delante de Ante Tomic. Y es que el Barça superó el Laboral Kutxa de una forma más fácil de la esperada.

Fue un 2-0 claro y contundente, aunque en el primer partido notaron la presión de abrir la eliminatoria en casa. Ahora la presión es para el equipo de Velimir Perasovic que tiene que defender el factor pista. Los catalanes se conforman con una victoria en Valencia para decidir la eliminatoria en el Palau Blaugrana.

Los precedentes son favorables a los de Xavi Pascual que siempre que se han encontrado a los taronja en los playoffs les han superado. Además, este curso el balance también favorece a los azulgrana que ganaron en casa en la primera jornada de la liga regular y también en las semifinales de la Copa del Rey.


@Jorpek

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004