2014

6

Febrero

12:11

Dani Vidal

Iberostar Tenerife: ''Cielo amarillo''

Y es que los laguneros han alcanzado el cielo con esta clasificación copera 26 años después. Sin nada que perder, buscarán el camino al firmamento.

Wanted, Se busca

Iberostar Tenerife se presenta en esta Copa del Rey de Málaga con ganas de dar la sorpresa, después de cumplir un sueño 26 años después, que es lo que ha llovido desde aquella última lucha de indios disputada en Valladolid (1988). El año anterior también estuvieron en la Copa disputada en su territorio, por lo que será su tercera presencia en el torneo del K.O. y en ambas ocasiones perdió el duelo frente al FIATC Joventut en cuartos de final, así que buscarán su primer triunfo en una Copa.

Hicieron de su cancha un fortín, consiguiendo ahí 6 de sus 9 victorias. Finalizaron la 1ª vuelta en 8ª posición con un balance de 9-8, pese a perder los 3 últimos partidos de forma consecutiva, y teniendo que esperar a que se dieran otros resultados. A destacar por encima de todo su racha triunfal de 5 victorias entre las jornadas 10 y 14, ganando en la pista de Tuenti Móvil Estudiantes o Laboral Kutxa.

 

El Sheriff

Alejandro Martínez. Jefe del grupo. Y no solo porque sea al que todos siguen, sino por su dilatada experiencia y su fidelidad a unos colores y una entidad. Un caso único y especial donde los haya. Más de 350 partidos dirigiendo la manada aurinegra entre Adecco Plata, Adecco Oro y Liga Endesa. El catalán ya suma 10 temporadas en las islas y es tremendamente querido por la afición, y no es extraño, ya que en menos de una década les ha hecho subir dos categorías y estar entre los mejores de la ACB. Destaca por su juego ofensivo y espectacular a la par que efectivo. Un Sheriff muy profesional. 

 

Saúl Blanco es Billy, el Niño

El ovetense es la estrella del equipo, su líder, el pistolero más rápido del oeste. Se trata de ese vaquero que todo Sheriff quiere tener en sus filas. MVP de la jornada 11 ante el CB Valladolid después de conseguir 31 de valoración, el asturiano ha recuperado las grandes sensaciones que mostró en Fuenlabrada y que había perdido en su etapa del Unicaja. Se vuelve a sentir jugador y parte importante del grupo. Es el cowboy más utilizado por Alejandro Martínez y el único que ha sido titular en todas las jornadas. Destaca su 43% en triples y sus potentes entradas a canasta. Físico privilegiado y mentalidad ganadora. Sus estadísticas: 12,9 puntos, 3,9 rebotes y 14 de valoración.

 

Ricardo Úriz es el Bueno

El pistolero más incontrolable, capaz de dinamitar el encuentro y el sino del partido. Aportando un plus al equipo. Es el cowboy más inteligente, experimentado y pillo de la manada. Y es que a sus 33 años, el pamplonica está disfrutando de su mejor temporada en ACB. MVP de la jornada 12, después de que su compañero Saúl Blanco lo fuera en la anterior, acabó el partido con 35 de valoración ante Laboral Kutxa. Es también uno de los mejores asistentes de la competición y goza de buena mano para tirotear a los rivales y recuperar terreno. Amo del tempo del partido. Sus estadísticas: 8,6 puntos, 3,1 rebotes, 4,9 asistencias y 13,8 de valoración.

 

Luke Sikma es el Feo

24 años. Originario de Seattle. Jugador muy incómodo de defender. Es una de las revelaciones de la liga. Hijo del legendario pívot ex NBA Jack Sikma, llegó a España para jugar en la LEB, primero en el UB La Palma, y la temporada pasada en el Autocid Ford Burgos, después de haberlo hecho antes en la Universidad de Portland en la NCAA. Se ha adaptado a la perfección a nuestra liga en tiempo récord y utiliza genial sus escasos 2,03 metros para jugar por dentro y aportar en muchas facetas y en intangibles que no suelen aparecer en las estadísticas. Es el cazarecompensas de los aurinegros y el complemento ideal por dentro de Sekulic. Sus estadísticas: 8,4 puntos, 5,4 rebotes y 12,3 de valoración.

 

Nicolás Richotti es el Malo

El sempiterno argentino es uno de los símbolos del conjunto isleño. Sus 4 temporadas en las filas tinerfeñas, junto a su juego explosivo, dinámico y ese carácter ganador que engancha al público del Insular Santiago Martín, lo hacen una pieza clave en el equipo. El de Bahía Blanca suele empezar los partidos en el banquillo, para luego entrar con el partido ya en marcha, darle un plus de agresividad a su equipo y acabar jugando como el que más. En la jornada 7, y en el estreno del nuevo patrocinador, Nico anotó en los últimos segundos la canasta ganadora para darle a los suyos la victoria ante Gipuzkoa Basket (76-75). Es el pistolero más determinante. Sus estadísticas: 11,8 puntos, 1,9 rebotes, 2,7 asistencias y 10,6 de valoración.

 

Duelo en O.K Corral

Los laguneros tendrán que lidiar batalla con un hueso duro de roer como es el FC Barcelona en el viejo Oeste malagueño, que llegan en un momento de forma óptimo, que el año pasado llegaban en una situación peor y más apurada en liga, y se alzaron con la Copa contra pronóstico. Sabiendo que les ha tocado bailar con una de las más feas y sin presión alguna, intentarán disfrutar y ofrecer una gran imagen para dar la sorpresa. Si se clasificaran, el siguiente duelo sería frente al ganador del Valencia Basket-Laboral Kutxa.

Iberostar Tenerife, nuevo patrocinador desde la jornada 7, y el cuál parece haberles venido bien, es el único equipo de la liga con 3 MVP’s en jornadas diferentes. Aunque la baja de última hora del pívot montenegrino Blagota Sekulic para enrolarse en las filas del Fenerbahce turco es un lastre para el equipo, que pierde al mejor jugador de la Liga Endesa, reduce considerablemente sus opciones de clasificación, a la espera de que pueda llegar un sustituto de garantías en tiempo récord. De todas maneras, con la dupla española, Sikma, Richotti y el recuperado estilete Levi Rost, intentarán estar más acertados en su duelo de pistoleros ante los catalanes, aprovechando su juego alegre y descarado e intentarán dar la campanada, aunque lo lógico sería que perdieran esta lucha de cuartos final.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004