2014

4

Febrero

22:21

Laura González

Herbalife Gran Canaria: 'Duelo en alta sierra'

Llegó a Málaga City y le tocó bailar con la más fea. El saloon está abierto y los canarios se van a enfrentar al duelo más difícil posible.

 

Wanted, se busca

El Herbalife Gran Canaria ha acabado en quinto lugar a final de la primera vuelta con un balance 11-6. No ha sido una primera vuelta muy regular, teniendo una imagen no muy satisfactoria en el final de la misma, como en los encuentros acabados en derrota contra La Bruixa D'Or Manresa y Unicaja Málaga, entre otros. La progresión anotadora a lo largo de los partidos ha ido disminuyendo de manera muy notoria, pero existe la confianza en los amarillos. Aun así, es uno de los conjuntos que más asustan de la tabla y que sorprenden.

 

El sheriff 

El carismático entrenador catalán Pedro Martínez ha sido uno de los sheriffs más importantes para el conjunto grancanario. La pasada campaña fue una de las piezas claves para conseguir el pase a semifinales en la Copa del Rey celebrada en Vitoria. Aun así, la progresión del equipo en esta primera vuelta de liga regular no ha sido como podría haber llegado a ser. Nadie sabe por qué se habrá producido el bajón del equipo en general, pero en el técnico catalán recae la mayor responsabilidad. Tendrá que poner solución para llegar a tener posibilidades reales para la clasificación, ¡pero nadie dijo que sea imposible!

 

Brad Newley es Billy, el Niño 

Todos los pistoleros están comprometidos con el sentimiento amarillo, pero hay especial cariño a Brad Newley, nuestro Billy. Su modo de comprometerse con el grupo es muy valorado por la afición amarilla. Siempre que salta a pista da espectáculo y demuestra su calidad. Con una media de 11,8 puntos por partido y 9,8 de valoración, impulsa al equipo a llevar un mejor ritmo en pista y hacer un buen juego colectivo, siendo de los más regulares del equipo. Si tiene un buen día, puede ser un jugador clave para el encuentro de Copa.
 

Eulis Báez es el Bueno

No es el francotirador destacado del equipo, pero es uno de los pistoleros que más aporta en el juego interior. Es uno de los que más tiempo se mantiene en pista (29 minutos de media) con 9,6 puntos y 11,7 en el plano de la valoración de media. Además, también tiene buenas habilidades en rapidez, con 4,1 de rebotes defensivos por partido. Aunque no ha obtenido ningún galardón de mejor jugador de la jornada, el capitán del Granca se consolida como uno de los mayores pilares del equipo.

 

Walter Tavares es el Feo 

La baja de la torre nacional Xavi Rey ha dado pie a un mayor protagonismo para el caboverdiano, y no está decepcionando. Aprovecha su 2,20 de altura para parar mucho de los tiros de los enemigos con 2,3 tapones de media por partido. El espectáculo está asegurado con esta estrella de rápida progresión, logrando 10,8 de valoración por partido. Además, fue incluído dentro del quinteto ideal de la Jornada 17. Es una de las piezas fundamentales en estos instantes del sheriff Martínez.

 

Ben Hansbrough es el Malo

A pesar de haber estado fuera del rodeo durante algunas jornadas por lesión de rodilla, ha aportado puntos desde el banquillo que han llegado a ser muy importantes para el resultado final. Con 14 partidos jugados y 20 minutos por encuentro,  tiene una media de 10,9 puntos y 8,4 de valoración. El norteamericano ha conseguido suplir la ausencia de uno de los protagonistas de la pasada campaña, Ryan Toolson. Los pistoleros contrarios deberían de tener miedo a este francotirador...

 

Duelo en O.K. Corral 

El Real Madrid no debería de confiarse. Tal y como reconoció Carroll, es uno de los equipos que más ha costado para alcanzar el triunfo para los blancos. Aunque el Herbalife Gran Canaria ha pasado un mal momento en el aspecto deportivo, ¿quién dice que no se pueda? Si el colectivo puede aportar sin centrar la acción en un solo francotirador, la victoria es posible. Si no se alcanzase, sería muy meritorio haberse enfrentado con un Real Madrid que está fuera de lo normal.


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004