2014

6

Febrero

00:47

Maitane Junguitu

Esperanza y cautela en el Media Day de Baskonia

Acudimos al evento de puertas abiertas del Laboral Kutxa Baskonia y escuchamos a los jugadores.

 

Galería de fotos del Media Day (Jose Angel Calvo) 

El entrenamiento del miércoles a la tarde no acababa bien. Antes de comenzar el Media Day se nos informaba del esguince de tobillo de Thomas Heurtel,y su marcha al hospital a realizarse pruebas de urgencia. En la cancha, Hamilton no terminaba el entrenamiento y Hanga lo finalizaba por su cuenta.

Los jugadores son conscientes de que el Laboral Kutxa no llegan en su mejor momento a la Copa, pero como  Fernando San Emeterio apunta, “tenemos que olvidarnos de nuestra dinámica, que no es buena, y pensar que empieza todo de cero, que empieza una competición bonita para nosotros y para el aficionado”.

Este año el Laboral Kutxa se presenta con un equipo con muchos jugadores jóvenes, y Nocioni, con 2 títulos ganados, habla de su experiencia y de la importancia del torneo para los recien llegados:

“Los jóvenes tienen que ver esta competición como una oportunidad para madurar. Yo pasé por esta experiencia, me aferré a esa posibilidad y avancé en mi carrera. El mensaje que yo les mando es que estas oportunidades pasan pocas veces en la vida y tienen que dar ese paso.”

​​​Declaraciones Andrés Nocioni

Uno que no es (tan) joven pero que va a debutar en la Copa del Rey es Peppe Poeta.  No tiene más que alabanzas para este torneo y muchas ganas de participar: “Todo el mundo habla muy bien de la Copa, una competición muy emocionante. Paseo por las calles y la gente me anima a que vayamos a por la ello. Sé que es un torneo muy importante en España y no es lo mismo que en Italia.”

El italiano ya ha sido bien advertido de lo que se va a encontrar en Málaga: “Mis compañeros Nocioni y San Emeterio me cuentan que vamos a vivir una atmósfera increíble y que es una competición muy prestigiosa para nuestra afición, ya que hemos ganado 6 veces.”

Otro que debuta en el evento pero que le resta muchos años a Poeta es Ilimane Diop. El joven senegalés de 18 años se estrenará ante Valencia Basket en un partido complicado como él bien nos cuenta: “Valencia es el favorito, van segundos en la Liga y están en forma. Nosotros tenemos algunos problemas, pero en una Copa nunca se sabe. Es a un partido, hay que darlo todo y no importa lo que pase en la Liga. Las dinámicas no cuentan y el que pierda, se va a casa. Hay que sacar todo lo que tenemos en el campo.“

​Declaraciones Ilimane Diop

Los jugadores son optimistas pero también conscientes del gran equipo al que se van a enfrentar. Con todo esto, Laboral Kutxa tendrá la oportunidad este viernes de demostrar que esa mala racha es algo puntual.  La suerte está echada. 

 

Guía de la Copa del Rey 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004