2014

21

Marzo

18:08

Laura González

English nunca se fue

El Iberostar Tenerife, que acumula ya nueve derrotas seguidas, hizo oficial el fichaje del escolta canadiense Carl English hasta final de la presente campaña.

En la tarde del jueves, el equipo tinerfeño comunicó el fichaje de Carl English hasta final de temporada. Tras meses sin poder verlo en las pistas, el escolta vuelve a la Liga Endesa después de haber estado en continuo entrenamiento en su Canadá natal. Aterrizará en nuestro país a finales de semana, por lo que no se espera que dispute el derbi canario de la jornada 24.


 

El equipo necesitado: Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife no pasa por su mejor racha, ya que se ve acusado por el gran número de derrotas acumuladas en estas últimas semanas. Días antes de disputar la Copa del Rey, una de sus piezas fundamentales como era Blagota Sekulic puso rumbo al Fenerbahce lo que obligó al fichaje de Lazaros Papadopoulos. Aun así, se tuvo que rescindir el contrato del griego a causa de sus problemas en la rodilla. Además, a pesar de la situación actual del plantel aurinegro se ha renovado recientemente al técnico Alejandro Martínez hasta 2016.

Este baile de bajas ha provocado la necesidad de nuevos fichajes que culminen, junto al resto de los jugadores de la plantilla, este mal momento. English es uno de ellos, un jugador que añadirá veteranía y nuevos aires a este Iberostar Tenerife. Aun así, se esperaba que pronto se fichese a un 4 o un 5 para el resto de la temporada, y efectivamente, se anunció la llegada del pívot Daniel Kickert. El australiano es conocido de la Liga Endesa, ya que militó en el Gran Canaria durante dos temporadas (2008-10) y también cuenta con experiencia LEB en el Breogán (2007-08). Su último destino estaba en la liga Azovmash ucraniana con una media de 15,9 de valoración por partido. 

 

Su sexto equipo en ACB

English fue uno de los jugadores más característicos de la pasada temporada, convirtiéndose en el mayor anotador de la campaña con el ahora Tuenti Móvil Estudiantes con una media de 17 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración por partido. En el mes de marzo del pasado año sufrió una luxación acromioclavicular que le obligó a permanecer fuera de las pistas hasta final de temporada. Hasta ahora, no había firmado con ningún equipo, pero como anteriormente se mencionó no ha parado en su día a día entrenando.

“Captain Canada” se mostraba ayer en declaraciones para la web del equipo tinerfeño con “muchas ganas de empezar esta nueva etapa. Estoy muy ilusionado por volver a la ACB. Vamos a luchar por el Playoff e intentaré dar lo máximo de mí para ello”.

Esta es la sexta parada de English en esta liga desde su llegada en el año 2007 de la mano del Herbalife Gran Canaria y que ha pertenecido también a equipos como el Laboral Kutxa o FIATC Joventut. ¿Cómo será esta nueva etapa en la carrera de este carismático jugador? ¿Con qué sorprenderá esta vez a los aficionados?

 


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004