2014

29

Mayo

20:20

Aitor Sainz

En Donostia quieren basket

No es para menos tras ver como el GBC culminaba su segunda mejor temporada en ACB, cerca de los playoffs, y como siempre con los valores de trabajo y humildad marcados a fuego.

“Queremos Basket – Basket Nahi Dugu” es la campaña que el Gipuzkoa Basket está llevando a cabo de cara a dar sostenibilidad al proyecto del equipo donostiarra. Instituciones, personalidades públicas y mucha más gente se está mostrando a favor de un equipo que, a pesar de las adversidades de la pasada temporada, este año ha completado una trayectoria grandiosa en ACB. Es por ello que muchos quieren dar continuidad al gran trabajo realizado.

El décimo puesto de la fase regular que ha terminado recientemente es sin duda un gran premio para los hombres dirigidos por Sito Alonso. Comenzaron la temporada a un gran nivel, entre los ocho primeros y soñando incluso con jugar la Copa del Rey. No obtuvieron el pase a la cita de Málaga, pero ello no fue problema teniendo en cuenta el objetivo inicial de los donostiarras. Salvar la categoría era lo necesario y aun quedaba media temporada.

Treinta y cuatro jornadas pueden hacerse muy largas y el Gipuzkoa Basket tuvo algunos momentos de bajón, que si bien no hicieron saltar las alarmas, si que situaron en un entorno más real al equipo. Evitando descuidos, se podía lograr el objetivo, pero habría que trabajar bien para ello.

Cinco derrotas en los seis partidos siguientes a la cita copera fueron los que sirvieron de aviso. Enseguida el GBC volvió al buen camino, e incluso miró a los playoffs de cerca, premio que tampoco pudieron lograr finalmente. Pero nada empaña la temporada, ni el balance de dieciséis victorias, ni el buen ambiente vivido en el club. Sirve de muestra la despedida en Illumbe, con jugadores, cuerpo técnico y afición unidos para cerrar una gran temporada.

La sólida base de este proyecto viene dada de la experiencia de jugadores con experiencia como son Javi Salgado y David Doblas en primer plano, Jon Cortaberría con algo menos de protagonismo y el liderazgo de un gran anotador como Jason Robinson. Se completa la plantilla con el joven talento Neto, la importante aportación de Winchester… y así una lista de jugadores que plasman a la perfección el concepto equipo. Estadísticamente tan sólo Robinson destaca sobremanera, pero no es tampoco un acaparador de juego que anule a sus compañeros. También aporta en otras facetas aparte de la anotación, lo cual da valor a su trabajo.

Lo curioso es que hablar de equipo, conjunto, compañerismo… en este equipo no suena a nuevo, ya que es siempre la base del GBC y más si cabe con Sito Alonso al mando. Por ello, el reto que se plantea un año más es el de poder mantener al menos una parte del conjunto, para así tener que dar los menos retoques posibles de cara al año que viene.  

Y es que la situación económica no da para mucho más. Siempre por estas fechas llega el momento de la rumorología, y así, se especula con una posible vuelta de Javi Salgado a Bilbao, entre otros movimientos. Sería sin duda un hueco difícil de tapar, tanto por la calidad del base de Santutxu como por la relación afectiva con el conjunto donostiarra. Son temas a tratar durante el verano en los despachos, pero motivados al menos, por una gran temporada ACB 2013-2014 del Gipuzkoa Basket.

 

Actualización (02/06/2014):

A fecha de 2 de junio, y recien concluida la fase regular de la ACB, Sito Alonso ha ofrecido una rueda de prensa que ha aprovechado para despedirse como entrenador del Gipuzkoa Basket, cerrando así el que ha considerado como un periplo exitoso al frente del conjunto donostiarra. 

Sito ha tenido palabras de agradecimiento para todo el entorno del club, y para los que han sido sus jugadores, ayudantes y superiores en estas tres temporadas. Además, en la posterior rueda de preguntas de los periodistas, ha querido agradecer el comunicado publicado por el Baskonia desmintiendo el posible interés del conjunto vitoriano por el propio Alonso. De hecho, fuentes indican, cada vez con más fuerza, que el posible destino del hasta ahora entrenador del Gipuzkoa Basket podría ser otra capital vasca, evidentemente, Bilbao.

Pero a falta de más información, a continuación ofrecemos una ampliación de la más reciente actualidad entorno a la marcha de Sito Alonso.

 


@aitorSBBP

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004