2013

10

Diciembre

20:39

Aitor Sainz

En Donostia, menos es más

El Gipuzkoa Basket que hace dos temporadas brillara en la ACB fue uno de los descendidos al final de la temporada pasada. Este año, con peor panorama económico y una plantilla inferior, los de Sito Alonso rozan la octava plaza tras nueve jornadas.

 

 

El deporte deja historias muy bonitas a menudo, no solo entre las grandes figuras, si no también en un nivel ocupado por los más humildes. La del Gipuzkoa Basket es de estas últimas, aun a medio escribir en lo que a la liga 2013-2014 se refiere, pero con buena pinta hasta el momento.

Tras reengancharse a la ACB en los despachos, el conjunto donostiarra es noveno al cabo de nueve jornadas en lo que va de liga. Uno de los presupuestos más bajos y una plantilla con muchos jugadores jóvenes y de casa está compitiendo a gran nivel, siendo su última victoria ante el Bruixa D´Or una prueba más de ello.

Aparte de la derrota en la segunda jornada en Valencia por 29 puntos, el GBC no ha cosechado ninguna derrota demasiado abultada. Incluso el pinchazo en el Palau por siete puntos es otro dato a tener en cuenta. El año pasado la plantilla no pudo ser planificada con mucha antelación y esa fue una de las causas del descenso, pero en la presente, la buena planificación parece que está dando buenos frutos.

Es bonito ver como un equipo sobrevive más que dignamente en una liga con muchas diferencias económicas y en la que la situación financiera es bastante mala. Pero además de sobrevivir, se sale adelante dando opciones a gente de la casa. Es el caso de Julen Olaizola y Mikel Motos, ambos guipuzcoanos y que este año cuentan con más minutos en el esquema de Sito Alonso. Aparte de los dos jóvenes, Jon Kortaberria ha llegado desde Fuenlabrada, con un valioso rodaje en la liga que le vale para realizar una buena aportación en el equipo de su ciudad.

La próxima jornada el Unicaja llega a Illunbe como tercer clasificado. Siete victorias y tan solo dos derrotas, pero está claro que a base de pundonor todo se puede lograr. Sito Alonso inspira esa lucha, que reflejan en la cancha hombres como Doblas, Salgado…y con la figura de Jason Robinson como gran referencia en ataque. Mucho queda aun para escribir el final de esta historia que es la liga 2013-2014, pero hasta el momento, todo pinta bien para el Gipuzkoa Basket.


@aitorSBBP

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004