2014

3

Enero

13:46

Aitor Sainz

En 2014, a seguir conociendo Europa

El titular resume lo que el CAI Zaragoza espera para el recién entrado año. Tras una primera fase con seis victorias y cuatro derrotas, los maños afrontan el LAst 32 con optimismo y ganas de consolidarse en la competición

El CAI espera seguir disfrutando de Europa en 2014 Foto: ACB PHOTO / A. Arrizabalaga

El CAI espera seguir disfrutando de Europa en 2014

FOTO © ACB PHOTO / A. Arrizabalaga

 

El próximo miércoles la Eurocup vuelve a ponerse en marcha tras el parón navideño. Lo hace dando comienzo al Last 32, fase en la que el CAI Zaragoza será uno de los respresentantes españoles. Sabiendo que el reto no será fácil, el conjunto aragonés sueña con llegar lejos.

Tras comenzar la competición con una cómoda victoria ante el Mons Hainaut, pronto los de Jose Luís Abós conocieron la realidad de la competición. El Alba Berlin fue el primer verdugo en Eurocup. Aunque por tan solo tres puntos y habiendo competido el partido, estaba claro que tocaría hacer frente a duros rivales. Tanto, que a la semana siguiente y en la segunda visita consecutiva a Alemania, el Telekom Baskets Bonn se impuso al CAI Zaragoza en un espectacular partido que finalizó, sin necesidad de prórrogas, 108 a 104.

En el regreso al Prícnipe Felipe, una victoria ante la Virtus de Roma equilibró la situación, aunque de nuevo la visita a un nuevo rival como el Gravelines Dunkerque resultó en derrota.

Con dos victorias y tres derrotas, tocaba ponerse las pilas para no quedar colgando de un hilo. Así, tres victorias consecutivas, dos de ellas frente a los dos verdugos alemanes de la primera vuelta, dieron energía al equipo dejándolo a un paso de la clasificación. Por suerte, la derrota ante le Virtus de Roma no supuso un gran inconveniente, y el CAI remató la clasificación ante el Gravelines Dunkerque en casa. Ante su público, el Zaragoza lograba certificar su pase a la segunda ronda.

Cab destacar que tal y como sucede en ACB, el mismo bloque de jugadores que sostiene al equipo ha sido la base sólida en Eurocup. Los Jones, Stefansson, Llompart, Rudez y compañía aportan a un trabajo en equipo que hasta ahora ha dado buenos resultados.

En el Last 32, Lietuvos Rytas, Cedevita Zagreb y Besiktas serán los obstáculos que tendrá que superar el CAI para seguir disfrutando con la segunda competición europea.  Tres equipos con recorrido en Euroliga, que sin duda harán de la clasificación para la siguiente fase todo un reto. 


@aitorSBBP

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004