2014

26

Enero

23:39

Laura González

El hito del Iberostar Tenerife

Tras una primera vuelta con altibajos, el esfuerzo del equipo tinerfeño tiene como recompensa un lugar en la fase final de la Copa del Rey.

Después de 27 años el Iberostar Tenerife ha vuelto a obtener el billete para la fase final de la Copa del Rey. Su última participación fue en Valladolid en la temporada 87/88, con la denominación en aquel momento de “CajaCanarias”.

La Laguna vive un momento que esperaba desde hace mucho tiempo. Hace dos años, el CB Canarias logró su ascenso a la mejor liga de Europa, pero no todo era su mérito deportivo. Después de pasar por los despachos, se confirmaba la vuelta de un equipo tinerfeño a la ACB. El conjunto aurinegro demostró en su primera campaña que merecía su hueco en la Liga Endesa, rozando incluso los Playoffs... ¿Había alguien que se imaginase que este equipo llegaría tan lejos? ¿Quién pensaba que este club insular se colaría en la fase final de esta Copa del Rey?
 

El comienzo de temporada

El Iberostar Tenerife consiguió mantener el plantel casi al completo para la presente temporada, contando además con incorporaciones como la de Luke Sikma o Juanpi Gutiérrez y las renovaciones de jugadores tan importantes como Nico Richotti o Ricardo Úriz. Comenzó la campaña con un 3-0 en su casillero de victorias, logrando triunfos por poca diferencia de puntos y en canchas difíciles como el Príncipe Felipe de Zaragoza. Aún así, esta racha fue cortada en el derbi contra el Herbalife Gran Canaria (79-61).

 

Altibajos que no alejan el objetivo de la Copa

A partir de este momento los de Alejandro Martínez sufrieron un bache negativo. El calendario complicaba también la posibilidad de alcanzar la victoria con enemigos como Real Madrid, F.C. Barcelona o Unicaja Málaga. Fue así que hasta la jornada 10 no volvió a disfrutar del triunfo, aunque in extremis, ante Tuenti Móvil Estudiantes (85-88). Esto motivó al equipo aurinegro a incrementar el casillero de victorias ante equipos como CB Valladolid y Laboral Kutxa. Además, Blagota Sekulic se acreditaría como uno de los mejores jugadores del equipo, consiguiendo ser MVP de los meses de octubre y diciembre.

A tres jornadas del final de la primera vuelta, el Iberostar Tenerife tenía muy cerca la clasificación para la Copa del Rey después de muchas décadas. Con un balance 9-5, los aurinegros debían visitar los fortines de Valencia Basket y Bilbao Basket, en los que fueron derrotados. La presión para este humilde equipo hacía mella y, aunque quedaban posibilidades, el objetivo Copa quedaba cada vez más lejos... ¡Pero nada es imposible!

 

Una decepción mañanera que se convierte en alegría horas después

Y llegó el día clave. Los aurinegros se jugaban su clasificación ante la Bruixa D'Or Manresa. Nervios y presión...¡y todo ante su afición! Esto afectó al equipo de La Laguna que, aun estando por delante en el marcador durante los primeros dos cuartos, no pudieron ante el conjunto manresano (78-83) con un determinante Monroe (22 puntos y 25 de valoración).

Sin embargo, la esperanza no podía perderse. Quedaba una pequeña oportunidad que dependía del resultado del encuentro que enfrentaba al Tuenti Móvil Estudiantes contra el Gipuzkoa Basket. Si el conjunto estudiantil frenaba a los de Sito Alonso, los tinerfeños conseguirían el pase a la Copa del Rey; en caso contrario, sería para el equipo vasco. Para sorpresa de muchos, los del Ramiro estuvieron por delante en el marcador a lo largo de todo el encuentro y la suerte sonrió en La Laguna: la derrota del Gipuzkoa Basket se hacía realidad (72-61).

En menos de dos semanas este equipo revelación y de bajo presupuesto le espera una de las mayores fiestas del baloncesto en tierras malagueñas, acentuando también la presencia de las Islas junto al Herbalife Gran Canaria. Deberán aprovechar al máximo su oportunidad y demostrar lo que valen.

 

¿Cuál será su rival? ¿Darán la sorpresa de la temporada?

 


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004