2014

25

Febrero

22:50

Aitor Sainz

El CAI se centra totalmente en la ACB sin Shermadini

Tras la dolorosa eliminatoria europea, habiendo rozado la clasificación para octavos, el CAI Zaragoza puede al menos centrarse en un único objetivo, la ACB. A la vista los Playoffs, pero sin Giorgi Shermadini, que vuelve a Olympiacos.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

 

Llegar a un partido tan decisivo como el que enfrentó a CAI Zaragoza y Besiktas en la última jornada del Last 32 propicia una situación en la que uno se llevará un gran premio y otro una amarga derrota. Y por desgracia, los de Jose Luís Abós fueron los perdedores en un partido que podía haber supuesto un nuevo hito para el equipo maño.

Con la vista puesta en ACB CAI Zaragoza ha tenido otro contratiempo esta semana. Giorgi Shermadini, hombre clave en esta primera mitad de la temporada, abandona el club para volver a Olympiacos. El georgiano se marcha dejando a su equipo en lo que él considera “una competición muy dura con grandes jugadores, grandes equipos y buenos entrenadores." 

Pero valorando el trabajo hecho en Eurocup, a los aragoneses no les queda nada de lo que arrepentirse, aunque siempre se lamenta más perder algo que se ha tenido al alcance de la mano. La lectura posible de su primer participación en Eurocup tiene dos columnas sobre las que sostenerse: la primera, el simple hecho de una experiencia que quedará grabada para siempre en jugadores y aficionados. La segunda es quizás la más importante, y es que ahora el CAI tan sólo pensará en la liga, y en mantenerse en esos puestos de playoffs que ahora ocupa.

El inicio fue algo titubeante a pesar de la victoria en su estreno europeo. Varias derrotas nublaron un tanto la vista de los zaragozanos. Cabía esperarla contra el Alba Berliín, pero contra el Telekom Baskets Bonn el golpe fue mayor tras un gran esfuerzo que concluyó con un espectacular 108 – 104. Aun así, en la vuelta esos dos equipos fueron la víctima ideal para encaminar la primera fase hacia un Last 32 en elque los obstáculos adquirieron otro tono.

Y es que Cedevita Zagreb. Lyetuvos Ritas y Besiktas hacían parecer el objetivo de la clasificación muy difícil. Eran equipos experientados en Euroliga, demasiado quizás para un debutante como el CAI. La contundente victoria ante el Lyetuvos en el Príncipe Felipe fue lo mejor que los aficionados maños pudieron ver en persona, y no menos importante, aunque esta vez a domicilio, fue la victoria en Zagreb. Se llegaba a la última jornada con posibilidades, pero un final de partido desacertado ante el Besiktas dejó al CAI apeado de la competición.

Como hemos mencionado antes, hay que quedarse con el aprendizaje obtenido en los enfrentamientos ante rivales con nombre importante. Los viajes por Europa, el compaginar liga y Eurocup…son un plus para jugadores y equipo técnico, que seguro aportarán en futuras aventuras europeas. Pero para que esto suceda, es la ACB la que merece ahora toda la atención.

El CAI Zaragoza ocupa la sexta plaza, con sus más inmediatos perseguidores a dos victorias, y al mismo número de victorias también del quinto. Parece por tanto, que la temporada que viene se podría repetir la gran experiencia europea. 

Fuente declaraciones Shermadini: www.basketzaragoza.net 


@aitorSBBP

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004